¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Desafortunadamente, las ofertas récord no suelen ir de la mano de precios récord”

Hoogstraten espera un volumen récord de fresas de 33 millones de kilos

Veiling Hoogstraten espera un récord de 33 millones de kilos de fresas este año. En 2014, los volúmenes alcanzaron los 31 millones de kilos, por lo que esta cifra supone un aumento de más de 2 millones de kilos. “Sin embargo, el volumen no es un objetivo en sí mismo”, indica Jan Engelen. “Nuestro principal objetivo es ofrecer grandes envíos de calidad excelente y homogénea”.

Las condiciones meteorológicas son un factor importante
El comerciante comenta que la gran producción de este año es una combinación de varios factores. “El año pasado, el cultivo de las plantas fue bien, hubo mucha producción. Las condiciones meteorológicas fueron también un factor decisivo. Tuvimos un invierno templado, una primavera lenta y dos meses de verano cálidos. A causa de las altas temperaturas, hubo picos de producción en verano, hasta incluso suministros de más de 500 toneladas al día”.



Los productores a campo abierto, los más afectados
“Un suministro récord no suele ir de la mano de unos precios récord”, señala Jan. “Y podemos decir que el periodo veraniego, con la producción a campo abierto en el centro, ha tenido malos precios. Las compañías que se han centrado fundamentalmente en el campo abierto se han visto afectadas por esto”. Jan también opina que hay que decirlo claramente: “Estos malos precios de verano normalmente se diluyen cuando se habla de un precio medio general que sigue siendo bueno gracias a los buenos precios de primavera y otoño”.

Jan indica que el otoño se presenta especialmente prometedor. “La producción de cultivo de invernadero está empezando poco a poco y alcanzará su pico para mediados de octubre. Este otoño, también estamos esperando un poco más de producción de la que tuvimos en el mismo periodo del año pasado. Los precios son muy buenos en estos momentos, en especial en el mercado nacional, y nuestros mercados de exportación habituales, Francia y Escandinavia, están yendo bien. Para cerrar el círculo, por tercer año consecutivo, empezaremos con el cultivo bajo iluminación artificial a mediados de diciembre”, concluye.


Más información:
Jan Engelen
Veiling Hoogstraten
Loenhoutseweg, 59
Hoogstraten - Bélgica
Tel.: +32 3 3400233
Fax: +32 3 3147844
www.hoogstraten.eu
Fecha de publicación: