¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Uva de mesa griega

Alemania: Suben los precios de las uvas de mesa

El cambio esperado en el mercado de la uva de mesa ha ocurrido. "Los precios de la uva de mesa están volviendo a subir y se están solidificando gradualmente", explica un importador alemán de Múnich. "Los productores griegos quieren lograr mejores precios para sus productos, por lo que los precios tienden al alza actualmente".

Se reduce la disponibilidad
En cuanto a condiciones meteorológicas, los últimos días han sido variados en Grecia y el Egeo. Las temperaturas más bajas y la lluvia han dejado su marca. "La disponibilidad de productos ha sido limitada", dice el profesional. "Dado que la meteorología es variada en estos momentos, se han dado pérdidas parciales en la producción. Por esta razón, la cantidad de uvas de mesa ofertada también está disminuyendo. Por último, esto también provoca que se produzcan menos productos exportables para el mercado alemán".



Según el importador, la situación actual de mercado no se puede comparar con la de las semanas anteriores. "El mercado ha tenido un desarrollo positivo y hay que esperar a ver cómo continúa. Esto depende totalmente de la meteorología y de la disponibilidad de productos", señala el importador de Múnich. "La demanda ahora es estable e incluso está creciendo un poco".

"Paquete de invierno"
Puesto que en Grecia la temporada está avanzada, solo hay disponible todavía producto de túnel. "Los productos de Grecia se envasan y exportan en los llamados 'paquetes de invierno'. Los italianos también empezaran con estos dentro de una o dos semanas y luego solo habrá disponibles productos de este tipo", continúa. "El 'paquete de invierno' es un poco más caro para los productores, lo que a su vez afecta al precio".

La disponibilidad depende del tiempo y de las ventas
"Las uvas de mesa de Grecia estarán disponibles durante las próximas cuatro o cinco semanas", asegura el importador. "Sin embargo, tendremos que ver cómo se desarrollan el tiempo y las ventas. Tal vez haya productos disponibles durante seis semanas más, pero ahora es pura especulación". Hacia finales de octubre y tras la temporada griega e italiana de la uva de mesa, los importadores se cambiarán al producto de ultramar, por ejemplo de Brasil.
Fecha de publicación: