Rabobank: Big Data para sacudir el sector minorista alimentario | Famima saldrá de EE. UU.

Gelson’s y Smart & Final hacen una oferta para las 36 tiendas de Haggen

EE. UU.: Gelson’s y Smart & Final hacen una oferta para las 36 tiendas Haggen a punto de cerrar
Gelson’s Markets y Smart & Final han presentado ofertas para la compra de un total de 36 tiendas de próximo cierre de la cadena de tiendas de alimentación Haggen, entre ellas las tiendas de los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Diego, según anunciaron el pasado lunes representantes de Haggen. Según la compañía, Gelson’s quiere comprar ocho tiendas en California, en Carlsbad, Del Mar, Ladera Ranch, Laguna Beach, San Diego, Rango Mirage, Santa Monica y Thousand Oaks. Smart & Final ha ofrecido comprar 28 tiendas de Haggen, 27 en California y 1 en Las Vegas. Las ventas propuestas están sujetas a aprobación por parte del Tribunal de Quiebras. Los representantes de Haggen afirman que también van a solicitar una vista más adelante este mes para proponer un procedimiento de subasta para otras tiendas. (timesofsandiego.com).

Reino Unido: El organismo de control contable investiga el informe anual de Sainsbury’s

El organismo de control contable de Reino Unido ha emitido un escrito a Sainsbury’s después de que la compañía no pudiese justificar los ingresos de sus proveedores de su último informe anual. Tras el escándalo contable de Tesco del año pasado, donde se descubrió un agujero de 263 millones de libras en las cuentas del supermercado, el Consejo de Informes Financieros advirtió a todos los minoristas de que tendrían que ofrecer a sus inversores la suficiente información sobre sus políticas contables.(theglobeandmail.com).

Tesco se queda en Eslovaquia por ahora

La cadena minorista británica Tesco no venderá sus instalaciones de Europa central. “En estos momentos nuestra intención es mantener lo que tenemos y desarrollarlo para sacarle el máximo partido”, asegura el presidente de Tesco, John Allan, según cita la agencia de noticias de Reuters. Esto afecta a las filiales de Tailandia, Malasia, Europa central e Irlanda. Allan, no obstante, advierte: “Puedo concebir, sin embargo, las circunstancias que harían que eso cambiase”. El hecho es que no es fácil vender la filial de Europa central. (spectator.sme.sk).

EE. UU.: Albertsons fija un precio para la oferta pública inicial de 1.900 millones de dólares

Albertsons Cos. Inc., que el pasado enero completó su fusión de 9.200 millones de dólares con Safeway Inc., fijó precio para su oferta pública inicial en un informe del SEC del pasado viernes. La OPI se anunció por primera vez en julio y marcará el primer paso del operador para salir de años de propiedad del consorcio de gestión de capital Cerberus, según publica el New York Times. (globest.com).

EE. UU.: Walmart recorta 450 empleos de su sede

El pasado viernes, Walmart Stores Inc. despidió a 450 trabajadores de su sede en Arkansas, del total de 18.000 empleados. Los recortes de plantilla pretenden mantener la competitividad en precios de la compañía y reducir gastos, dada la fuerte inversión realizada en su negocio online y el aumento general de salarios que ha llevado a cabo. (zacks.com).

EE. UU.: Ralphs ofrecerá la nueva marca HemisFares de productos internacionales en sus tiendas

Ralphs Grocery Company ha anunciado que sus tiendas ofrecerán una nueva línea de productos de marca corporativa importados directamente de las regiones más ricas en alimentos del mundo. La matriz de Ralphs, Kroger Co., ha desarrollado la marca HemisFares™, una visita guiada por los mejores sabores que el planeta tiene para ofrecer y puede encontrarse exclusivamente en la familia de tiendas de Kroger, que ahora incluye también las tiendas Ralphs en el sur de California. (prnewswire.com).

Informe de Rabobank: Big Data para sacudir el sector minorista alimentario

Dado que todo el canal de venta de alimentación online está evolucionando a escala global, Rabobank ha previsto la necesidad, para minoristas de alimentación y productores de bienes de consumo de rápido movimiento, de reconfigurar significativamente sus modelos de negocio. Rabobank cree que, si se mantienen como están, muchos modelos de negocio clásicos minoristas de alimentación no sobrevivirán a esta era ‘moderna’ y tanto minoristas como productores deben ajustar su aproximación al mercado y sus tácticas de cadena de suministro para incorporar Big Data y estrategias de medios asociados si quieren seguir siendo relevantes. (Rabobank).

Aumentan las compras de alimentos envasados en tiendas de no alimentación y desciende el valor nutricional

Un nuevo estudio de estadísticas de compra de alimentación ha revelado que los norteamericanos están comprando más alimentos en tiendas de no alimentación y sus selecciones incluyen un número cada vez mayor de alimentos envasados, que a menudo tienen perfiles nutritivos muy pobres. Los investigadores afirman que este tipo de productos están muy disponibles en todas las tiendas que consideraron para el estudio, incluidas las de alimentación. (upi.com).

Sudáfrica: Pick n Pay señala un entorno ‘difícil’ en su actualización comercial

La compañía con sede en Sudáfrica Pick n Pay ha publicado un comunicado comercial que afirma que las condiciones operativas en su mercado base siguen siendo ‘difíciles’ y seguirán siéndolo durante la segunda mitad de su año financiero. A pesar de esto, el minorista asegura que el crecimiento en la facturación “se aceleró en la primera mitad del año, hasta el 8,5% en comparación con el 6,1% de 2015”. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés). (igd.com).

Una fusión italiana de supermercados da origen a Coop Alleanza 3.0

Una fusión de tres cooperativas italianas de consumidores ha dado como resultado la formación de Coop Alleanza 3.0 (Alianza Cooperativa 3.0), la mayor cooperativa de Italia. Los socios de la fusión son Coop Adriatica, Coop Estense y Coop Consumatori Nordest, tres de las nueve cooperativas que forman la mayor cadena de supermercados de Italia Coop. Su fusión lleva la cadena cooperativa de supermercados a un total de 2,7 millones de miembros, una facturación de 5.000 millones de euros, 419 tiendas, incluyendo 56 hipermercados en 12 regiones y más de 22.000 empleados. (esmmagazine.com).

EE. UU.: Sprouts anuncia 12 nuevas tiendas

Sprouts Farmers Market ha anunciado 12 nuevas tiendas que espera abrir a principios de 2016. Se reparten en 5 tiendas en California (Alhambra, Los Ángeles y San Clemente en el sur de California; Clovis en California central y Oakland en el norte de California), 2 en Georgia (Atlanta y Marietta), 2 en Colorado (Colorado Springs y Lakewood) y unidades sueltas en El Paso (Texas), Franklin (Tennesee) y Lee’s Summit (Montana). (supermarketnews.com).

Reino Unido: Ocado creará casi 2.000 puestos fijos antes de Navidad

El supermercado online Ocado ha lanzado un importante proceso de selección para 1.798 puestos fijos a añadir a su equipo antes de diciembre, mientras se prepara para cerrar una alianza con un vendedor de alimentación de ultramar. Ocado ha sido relacionado con acuerdos con Carrefour en Francia y el grupo Safeway en EE. UU. como parte de sus planes de expansión de su negocio al vender licencias de su tecnología a supermercados externos. (telegraph.co.uk).

EE. UU.: Entre la confusión de los consumidores, un grupo trata de definir lo ‘natural’

Uno de cada tres consumidores no hace distinción de calidad entre los términos ‘natural’ y ‘ecológico’ ni conoce la normativa gubernamental para los productos alimentarios con esas etiquetas, según el resultado de una encuesta publicada el pasado lunes por la Asociación de Salud Natural y Ecológica, un grupo comercial de la industria con sede en Washington. La encuesta, que también confirma la confusión en el mercado sobre la palabra ‘natural’, es un primer paso en la iniciativa del grupo de establecer un estándar para el término, según algunos representantes. (supermarketnews.com).

Walmart Canadá colocará consignas de recogida en ciertas tiendas 7-Eleven

Walmart Canadá y 7-Eleven Canadá anunciaron el pasado lunes una asociación estratégica según la cual Walmart colocará casilleros “Grab & Go” en seis tiendas 7-Eleven de la zona metropolitana de Toronto. El servicio proporciona a los clientes que compran online en Walmart.ca una opción sin coste de envío para recoger sus pedidos en las tiendas 7-Eleven. (supermarketnews.com).

Famima abandona EE. UU.

FamilyMart Co., el minorista con sede en Tokio que opera ocho tiendas de conveniencia Famima en el sur de California, saldrá de Estados Unidos, según los artículos publicados. Los representantes de la cadena, que tiene sus oficinas estadounidenses en Torrance, California, no han hecho declaraciones. La compañía abrió sus primeras tiendas estadounidenses en el área de Los Ángeles en 2004 y llegó a operar 12 establecimientos, que se redujeron a 8 a principios de año. Según su sitio web, Famima es un “paraíso de los alimentos frescos” que ofrece “una experiencia de primera calidad” de “platos recién elaborados y aperitivos”. (supermarketnews.com).

EE. UU.: Sysco suministrará alimentos preparados a Kroger

Kroger ha elegido a Sysco como proveedor de productos de servicios alimentarios como sándwiches y ensaladas para los puestos de comida en tienda del minorista, según anunció Sysco a sus inversores el mes pasado. (supermarketnews.com).

EE. UU.: Los proveedores de Whole Foods defienden el uso de la mano de obra de prisiones

Las compañías alimentarias que utilizaron mano de obra de las prisiones para vender productos en Whole Foods han defendido sus programas, asegurando que proporcionan a los internos nuevas habilidades y una posibilidad de rehabilitación. Whole Foods, bajo la presión de los grupos de defensa de la reforma penitenciaria que protestaban por los salarios ganados por los presos, anunció la semana pasada que dejaría de ofrecer productos hechos por presos el año que viene. (abcnews.go.com).

Canadá: El organismo de control de la competencia sigue estudiando las prácticas de precio de Loblaw

La Oficina de la Competencia no dará marcha atrás a su investigación de las prácticas de establecimiento de precios de Loblaw Cos. Ltd. con sus proveedores, incluso aunque la compañía planee no seguir con las controvertidas políticas. A finales de la semana pasada, The Globe and Mail informó de que Loblaw había comunicado a sus proveedores que descartaría sus reglas de precio a partir del 3 de enero como parte de un esfuerzo de dinamizar sus operaciones y suavizar las relaciones con sus vendedores. Algunos proveedores, aunque contentos con la decisión de Lablow, están preocupados porque la oficina podría relajar su investigación tras este último movimiento de la cadena sin formular unas directrices sobre la cuestión, según algunas fuentes. Las prácticas de Loblaw, como aplicar descuentos retroactivos sobre pedidos de vendedores en algunas situaciones, podrían dar lugar a precios más altos en vendedores rivales, según ha sugerido la oficina. “La Oficina de la Competencia es consciente de que Loblaw ha notificado a sus proveedores que eliminará ciertas prácticas supuestamente anticompetitivas bajo investigación por esta oficina”, afirmaba en un correo electrónico del pasado lunes Greg Scott, portavoz de la oficina. (theglobeandmail.com).

La explosión del negocio de entrega de compras online

Según una encuesta de Nielsen, un cuarto de todos los encuestados afirman que ya están haciendo pedidos de productos de alimentación online para su reparto a domicilio y más de la mitad están dispuestos a utilizarlo en el futuro. Las ventas del negocio de alimentación online se espera que aumenten más de un 16% hasta los 13.000 millones de dólares este año, según la firma de investigación de mercado IBIS World. El crecimiento viene fomentado por el aumento de los dispositivos inalámbricos y las conexiones de banda ancha, así como de los canales de entrega sofisticados y veloces. (foxbusiness.com).

La cadena de supermercados neerlandesa Albert Heijn abre un establecimiento sin cajeros
Albert Heijn ha abierto un nuevo supermercado sin cajeros en Ámsterdam este pasado martes. No hay empleados tras las cajas registradoras, según ha anunciado la cadena de supermercados. (trouw.nl).

IGD: La conveniencia será clave en el avance del mercado de alimentación

La conveniencia será “decisiva para determinar los ganadores del mercado” en el avance del mercado de la venta de alimentación, según Joanne Denney-Finch, directora ejecutiva de IGD. Denney-Finch habló en el Gran Debate de IGD que tuvo lugar en Londres el 6 de octubre. Denney-Finch comentó a los delegados que la conveniencia “ya es más importante para los compradores de lo que ellos mismos perciben”, haciendo referencia a un reciente estudio que descubrió que solo el 8% de los compradores afirman que la conveniencia es lo más importante cuando se compra alimentación, en comparación con el 46% que opina que es el precio y el 44% que dice que es la calidad. (esmmagazine.com).

Las ventas minoristas de Hungría crecen a la menor tasa del año

Las ventas minoristas húngaras de agosto han crecido a la tasa más lenta de hace casi un año, según publicó el pasado lunes la Oficina Central de Estadísticas húngara. Las ventas minoristas subieron un 4,7% en agosto con respecto al año pasado, lo cual es la menor ampliación desde septiembre, cuando aumentaron un 4,6%. Las ventas avanzaron un 6,8% en julio y un 6,2% en junio. El crecimiento tanto en productos alimentarios como no alimentarios se relajó en agosto. Las ventas de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 3,7% y las de productos no alimentarios, un 4,6%. (rttnews.com).


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