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La producción de limón se reduce en Arizona y el desierto de California

La producción de limón de Estados Unidos está comenzando en el distrito 3, que incluye Arizona y el desierto de California. Las expectativas son que la cosecha de este año se reduzca respecto a la del anterior. "Las estimaciones varían entre una caída de un 15 y un 20 por ciento", dice John Carter, de Limoneira. "Sin embargo, la calidad parece ser mejor este año, lo que mejorará el aprovechamiento".

Del distrito 3, la producción pasa al distrito 1, el Valle de San Joaquín de California. "Esta región parece tener una cosecha similar a la del año pasado, con buena calidad", señala Carter. La producción del distrito 2, en la región costera de California, está demasiado lejos para hacer una predicción. Las tres regiones juntas proveerán limones hasta el próximo verano con altibajos conforme la producción vaya pasando de una región a otra.



Producto global
Los limones son verdaderamente un producto global, desde una perspectiva de orígenes y también de comercialización. "En todo el mundo, la demanda de limones sigue estando en alza", asegura Carter. "Los aspectos funcionales del limón, encabezados por sus beneficios para la salud, continúan haciendo crecer el consumo. La oferta, por otro lado, varía dependiendo del mercado. Las perspectivas medias de abastecimiento de los distritos estadounidenses parecen ser acordes a los volúmenes históricos. Por descontado, el comodín en todas las zonas productoras será la Madre Naturaleza en lo que a lluvias y condiciones invernarles se refiere", añade Carter.

Nuevos productos
La pasada primavera, Limoneira lanzó Lemon Misfits en un intento de vender una mayor porción del árbol para consumo en fresco y para ofrecer una alternativa económica a los minoristas y a los clientes de restauración. Los limones de esta línea son deformes y no se pueden vender como de primera calidad. "No obstante, su calidad para zumo es excelente", apunta Carter. Además, la compañía lanzó una bolsa de 450 gramos de limones sin semillas dirigida al cliente que busca comodidad y buena presentación. "La bolsa con asas sirve para diferenciar este producto de especialidad de otros limones de la tienda", explica Carter.



Limones Meyer todo el año
Limoneira continúa avanzando con sus limones rosas jaspeados. "Siempre generan mucho interés y esperamos que la demanda sigua creciendo conforme se vayan dando a conocer entre comerciantes y consumidores de Estados Unidos y el mundo". La demanda del limón Meyer también aumenta gradualmente cada año. "Generan mucha atención en los programas de cocina por su versatilidad", dice Carter. "Ahora que están disponibles todo el año, el consumidor los tendrá en cuenta, lo que les ayuda a mantener su puesto en los expositores de las tiendas".


Más información:
John Carter
Limoneira

Fecha de publicación:



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