¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Poca cantidad y de mala calidad

El desabastecimiento dispara los precios del pimiento largo rojo

Los precios del pimiento largo o tipo Lamuyo rojo sobrepasan los 2,34 euros el kilo en las subastas de Almería por el desabastecimiento en el mercado.

El pimiento rojo disponible ahora en Almería todavía no reúne la calidad para su comercialización. La cosecha actual todavía procede, en su mayoría, del mal cuajado durante el mes de julio y principios de agosto, ocasionado principalmente por las olas de calor. Y es que el pimiento Lamuyo es una tipología más sensible a las altas temperaturas durante la etapa de cuajado.

Almería es en estos momentos una de las pocas zonas productoras de pimiento largo en España, ya que apenas quedan pimientos largos rojos en la Región de Murcia, donde las últimas recolecciones también presentan un producto de baja calidad.

Se espera que la calidad mejore con el paso de las semanas, a medida que se vaya recolectando el producto que cuajó correctamente cuando mejoró el tiempo, lo cual volvería a estabilizar los precios.

El pimiento largo verde, con menos demanda que el rojo, mantiene cotizaciones de entre 90 céntimos y 1,00 euro el kilo.

El pimiento largo se destina tanto al mercado nacional como a mercados de exportación, principalmente a Italia y Francia.

Pimientos California
En estos momentos el mercado de pimientos cortos o tipo California se encuentra en punto muerto. En apenas dos semanas se espera que se terminen las existencias de producto centroeuropeo, procedente principalmente de Holanda, Bélgica y Alemania. Las cadenas de supermercados y mercados mayoristas están pasando del pimiento local al pimiento español. Israel no empezará a exportar hasta el mes de noviembre.

El pimiento California rojo mantiene buenas cotizaciones en subasta de entre 1,35 y 1,45 euros el kilo. El pimiento California verde cotiza en alrededor de 0,70 céntimos el kilo, mientras que el precio del amarillo ha caído en más de 50 céntimos en una semana, al pasar de los 1,40 euros a 0,88 euros el kilo.