¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Village Super Market informa de un aumento de las ventas

Tesco mima a sus proveedores a costa de sus propios beneficios

Carrefour China acelera el despliegue de las tiendas Easy
Carrefour China ha comunicado que espera tener 10 de sus nuevas tiendas de conveniencia Easy abiertas en Shanghái para finales de año. El minorista francés abrió su tercera tienda Easy en la carretera de Huangjincheng, en el distrito Changning de la ciudad, a finales del mes pasado. Una vez la red alcance las diez tiendas en Shanghái, la compañía se desplazará a otras ciudades chinas. Las nuevas tiendas de 450 m² tienen más de 4.500 productos, un surtido seleccionado cuidadosamente de sus hipermercados. (insideretail.asia).

Rewe invierte 1.700 millones de euros en nuevas aperturas y remodelaciones
Para finales de 2015 el Grupo Rewe habrá desembolsado alrededor de 1.700 millones de euros en la construcción y la conversión de alrededor de 1.100 tiendas de todas sus enseñas. Alrededor de 200 de ellas son tiendas nuevas o ampliaciones. La marca de descuento Penny, que se ha enfrentado a algunos retos en los últimos años, verá la apertura o la reapertura tras una remodelación de más de 80 tiendas. Rewe sigue expandiéndose a nivel nacional e internacional y está viendo crecer sus ventas en la mayoría de sus enseñas con la inversión en la modernización de sus inmuebles y su nuevo enfoque en lo fresco. En Alemania, Rewe sigue abriendo tiendas de conveniencia en estaciones de servicio, de las que ya hay 10 abiertas y en funcionamiento. (igd.com).

Reino Unido: Los beneficios de Tesco caen a menos de la mitad

Los beneficios de Tesco, el mayor minorista británico, se han reducido más de la mitad durante el primer semestre de su año fiscal, al desplomarse desde los 779 millones de libras hasta los 354 millones de libras. Las ventas comparables han descendido un 1,1% y el grupo ha advertido que las condiciones comerciales siguen siendo difíciles. Pero las cifras son mejores de lo que se temían algunos en City, y Tesco asegura que las ventas internacionales han vuelto a crecer por primera vez en tres años, con una subida de un 1%. Los beneficios antes de impuestos han sido de 74 millones de libras, en comparación con la pérdida de 19 millones de libras del mismo periodo del año pasado. Dave Lewis, el director ejecutivo de la compañía, afirma que Tesco ha pasado por una drástica transformación en el año transcurrido desde que asumió su puesto. “Todas las partes importantes de Tesco se han transformado o están siendo transformadas operativa, cultural o financieramente”, asegura. El pasado martes, Tesco desveló que el nuevo salario mínimo le costaría 500 millones de libras para 2020, lo que pondrá aún más presión sobre los beneficios. También ha anunciado planes para acelerar los pagos a sus proveedores más pequeños. (theguardian.com).

Tesco reduce los plazos de pago a 14 días
Tesco ha anunciado que planea reducir los plazos de pago para los proveedores más pequeños a la mitad, para ayudarlos a entrar en una nueva era de transparencia y justicia en el gigante de los supermercados. Sus proveedores más pequeños, aquellos con unas ventas de menos de 100.000 libras al año, recibirán sus pagos en 14 días, según su director ejecutivo, lo cual es una reducción con respecto al estándar del sector de 28 días. La cantidad de tiempo que Tesco emplea para pagar depende mucho de la categoría de productos: los vendedores de pescado, carne, frutas y verduras cobran en 23 días, mientras que las compañías de vino, cervezas y otras bebidas alcohólicas, o ropa y otros productos, tienen que esperar 55 días. (telegraph.co.uk).

Reino Unido: Sainsbury abrirá tres tiendas Netto más

Saisnbury sigue adelante con el despliegue de la cadena Netto, con la apertura de tres nuevas tiendas durante las “próximas semanas”, según ha revelado el director ejecutivo Mike Coupe. El tercer mayor establecimiento de venta de alimentación de Reino Unido se alió con el grupo danés Dansk Supermarked el año pasado para traer las tiendas de descuento Netto de vuelta a Reino Unido y luchar así contra sus rivales de bajo coste Aldi y Lidl. (invezz.com).

METRO cierra la venta de Galeria Kaufhof

El Grupo Metro ha completado la venta de la cadena de grandes almacenes Galeria Kaufhof, compañía con sede en la bahía de Hudson, Canadá, que combina 134 instalaciones en Alemania y Bélgica. El acuerdo ha ascendido a 2.825 millones de euros. (malls.com.ua).

Morrison’s abandona su promesa de igualar precio con Aldi y Lidl

Morrison’s ya no ofrecerá a sus clientes una promesa de igualar precios con Aldi y Lidl tras anunciar la instrucción de un programa de fidelización más sencillo. El programa de fidelización ‘Iguala o supera’ de la cadena de supermercados dejará de dar puntos a sus miembros si consiguen comprar el producto más barato en Aldi o Lidl y en su lugar cambiará el sistema de recompensas para dar puntos a sus clientes por todas las compras que incluyan productos promocionales con puntos asociados. (thedrum.com).

El Gran Debate: Entrevista a Mike Coupe
En una entrevista con Nils Blythe, presidente del Gran Debate, el director ejecutivo de Sainsbury’s, Mike Coupe, dio su punto de vista sobre los retos claves a los que se enfrenta la industria alimentaria y de la venta de alimentación. Haga click aquí para seguir leyendo.

EE. UU.: Amazon añade un centro de reparto de alimentación en Minneapolis
Amazon.com está entrando en las Ciudades Gemelas con su negocio de venta de alimentación. El minorista online con sede en Seattle no ha hecho un anuncio formal, pero ha detallado sus planes de comenzar un servicio de reparto de alimentación en una carta a la ciudad de Minneapolis. (bizjournals.com).

Australia: Target, en camino de abrir un nuevo centro de distribución en el oeste de Melbourne

Target está cerca de finalizar un acuerdo para un nuevo centro de distribución de 61.300 m² en el oeste de Melbourne, como parte de una mejora más amplia de 300 millones de dólares de sus instalaciones en las principales ciudades australianas. (smh.com.au).

Australia: La guerra de precios entre Coles y Woolworths parece estar enfriándose

La amenaza de una guerra de precios entre los dos grandes supermercados, Coles y Woolworths, se ha enfriado, según los analistas del Deutsche Bank. “Nuestro estudio sobre los precios de los supermercados muestra que los precios del trimestre hasta septiembre fueron estables con respecto al año anterior, lo cual no ha cambiado desde el trimestre anterior”, confirman los analistas Michael Simotas y Daniel Wan. Ambos supermercados han seguido recortando precios de sus marcas blancas, pero la inversión de Woolworths en productos de marca se ha moderado ligeramente. Coles ha seguido controlando sus precios, mientras que los productos de marca muestran una gran inflación. Según el Deustche Bank, la diferencia de precio entre Coles y Woolworths es ahora similar a la del 2012. El banco tiene un índice de precio para siete cestas de la compra concretas de unos 100 productos para Coles, Woolworths e IGA. En el último trimestre, los precios de los productos frescos han caído un 3,2% con respecto a la deflación del 1,6% de trimestre anterior. La mayoría de estos precios se corresponde con los de frutas y verduras. (businessinsider.com.au).

Bosnia: Bingo desmiente la venta a Lidl

La cadena minorista bosnia Bingo ha desmentido los artículos de la prensa local que afirman que iba a ser vendida a la cadena alemana Lidl. En un comunicado, Bingo asegura que no ha habido contacto con Lidl ni han tenido lugar negociaciones relacionadas con la compra o la venta de sus actividades. (esmmagazine.com).

EE. UU.: Village publica un aumento de las ventas y las ganancias en el cuarto trimestre

Village Super Market comunicó el pasado martes un aumento de las ventas en las tiendas de reemplazo de Morristown y Sterling, Nueva Jersey, que han impulsado las ventas trimestrales y las ganancias para el cuarto trimestre del año fiscal. En el periodo hasta el 35 de julio, las ventas aumentaron un 2,3% hasta los 405,8 millones de dólares, y las ventas de tiendas comparables aumentaron también un 2,3%. Las ventas mismas tiendas aumentaron como resultado de unas ventas mayores en las tiendas de reemplazo, un mayor tamaño de la transacción media y un aumento de entre el 1% y el 3% en el surtido. Las ganancias netas en el periodo sumaron 6,9 millones de dólares, un aumento del 16,9% con respecto al mismo trimestre del año anterior. (supermarketnews.com).

Supervalu quiere asegurar a sus compradores

El minorista de alimentación SuperValu ha entrado en el mercado de los seguros, ofreciendo a sus clientes descuentos en los seguros de coche u hogar. (irishexaminer.com).


La tienda de alimentación Food City ofrece ahora recogida en coche
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Flipkart lanza la aplicación de reparto de hipermercados locales Nearby
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



SoftBank puede destinar 100 millones de dólares a Grofers
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Fecha de publicación: