¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El veto podría prolongarse hasta 2018

Rusia lanza manzanas a la EEI

El veto continuará probablemente hasta 2018, ha predicho un experto ruso en una convención sobre productos lácteos, según el cual, el sector agrícola ruso está empezando a ver reflejada la importancia de la agricultura en la cantidad de inversiones que se están haciendo. Rusia ha lanzado un cohete a la Estación Espacial Internacional con manzanas, ajos y cebollas en su cargamento, que no solo proporciona a los astronautas estos productos hortofrutícolas, sino también combustible y correo. Rusia ha anunciado inspecciones adicionales en las compañías bielorrusas tras los informes previos sobre posible contrabando. Medvédev ha alabado el sector agrícola bielorruso, explicando que Rusia podría aprender un par de cosas de él. Luxemburgo, que ostenta la presidencia del Consejo Europeo durante los próximos meses, ha hablado con Rusia sobre las relaciones con Europa. Sin embargo, sigue habiendo detenciones de envíos en la frontera. Polonia ha recibido a los servicios de inspección chinos y Ucrania comunica haber recolectado más verduras de las que demanda.



El veto podría continuar hasta 2018
El veto ruso a los alimentos occidentales podría durar hasta 2018, según explicó Mijaíl Mischenko, experto en lácteos ruso, en la Cumbre Mundial de los Lácteos, de acuerdo con lo publicado por el sitio web irlandés agriland.ie. Según Mijaíl, la agricultura rusa por fin se está dando cuenta de su fuerza. “Se está invirtiendo mucho en transformación de alimentos y se están construyendo nuevas instalaciones. Esta es una gran oportunidad para las pequeñas compañías”, asegura el experto. Una consecuencia negativa del veto es que el consumo ha descendido para descontento de las grandes compañías, como también admite Mijaíl.

Rusia envía manzanas a la EES
Rusia ha enviado un cohete sin tripulación a la Estación Espacial Internacional. El cohete transporta 2,3 toneladas de alimentos, combustible y correo privado para los astronautas que dirigen la estación. El cohete Soyuz se lanzó desde Kazajistán a principios de mes. La bodega de carga del cohete cuenta con 20 kilos de producto agrícola fresco, como manzanas, ajos, cebollas, cacahuetes y mermelada. En estos momentos, la estación espacial está dirigida por tres astronautas rusos, dos estadounidenses y uno japonés.

Más inspecciones para Bielorrusia
Tras los informes anteriores en los que Bielorrusia era sospechosa de contrabando de productos ilegales a través de la frontera, Rusia ha anunciado ahora que llevará a cabo inspecciones adicionales a las compañías bielorrusas. Las inspecciones se centrarán principalmente en las compañías de productos cárnicos y lácteos, pero Rusia también tiene sus dudas sobre el origen de sus frutas y verduras. Bielorrusia ha comunicado estar trabajando en un sistema mejor que hará que dificultará el tránsito ilegal.

Medvédev alaba la agricultura bielorrusa
El sector agrícola bielorruso está muy bien desarrollado y Rusia podría aprender algunas cosas de él, afirmó Medvédev en respuesta a una pregunta formulada en una conferencia de prensa. Según el primer ministro ruso, los dos países necesitan trabajar juntos. Rusia está buscando países que ante todo sean socios, y eso incluye a Bielorrusia.

Luxemburgo está en conversaciones con Rusia
El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha visitado a su colega ruso Putin para debatir las relaciones del país con la UE. Luxemburgo ostentará la presidencia del Consejo Europeo durante la segunda mitad de este año y el primer ministro ha señalado que el país sigue haciendo esfuerzos para mejorar la mala situación entre Europa y Rusia. Además, también se discutieron los conflictos internacionales, tales como el de Ucrania y el de Siria.

Rusia detiene camiones de Kazajistán

El 3 y el 4 de octubre, las aduanas rusas detuvieron un convoy de camiones. El cargamento, 28 toneladas de cebollas, 12 toneladas de berenjenas, 22 toneladas de pimientos y 20 de sandías, supuestamente no cumplía con los requisitos de importación. Aunque se determinó que los productos habían sido producidos originariamente en Kazajistán, faltaba un certificado fitosanitario, lo que hizo que los productos se devolvieran.

La compota de manzana se convierte en un producto de lujo

Los expertos en Rusia temen que los precios de la compota de manzana se disparen. Los productores de manzanas para la industria del procesado están consiguiendo buenos precios, unas 2,5 veces la media. Los expertos temen que este aumento de precios pase al producto final y haga que aumenten los precios de elaborados como la compota de manzana. El aumento de precios de las manzanas se debe a una cosecha más reducida y unos mayores costes de producción y transporte. En Kaliningrado, al parecer las compañías de procesado están también comprando manzanas a pequeños productores e incluso a personas que solo tienen algunos manzanos en sus huertos. Un productor afirma que solía cosechar las manzanas solo para consumo propio, dejando el resto en los árboles, pero ahora las recolecta todas buscando algo de ingresos adicionales.

Polonia recibe a los servicios de inspección chinos
Una delegación china ha visitado Polonia para inspeccionar las compañías y estudiar la posibilidad de abrir las fronteras chinas a las manzanas polacas. Según la Asociación de Productores de Fruta polaca, los chinos se interesan por las manzanas polacas desde hace algún tiempo. La inspección visitó las plantaciones durante la recolección y probó las manzanas. Según algunas compañías, ya se ha hecho un pedido de 500 toneladas.

Ucrania cosecha por encima de su demanda

Según el Ministerio ucraniano de Agricultura, el país ha tenido una buena cosecha este año. Los volúmenes cosechados han sido, según se informa, un 23% mayores que la demanda. La cosecha de verduras suma 8,7 millones de toneladas este año y se calcula que la demanda está en torno a los 6,7 millones de toneladas, tomando como base 160,2 kilos per cápita. La cosecha, sin embargo, ha resultado menor que el año pasado, cuando se cosecharon 9,54 millones de toneladas. El mes pasado se recolectaron 5,22 millones de toneladas de 311.200 hectáreas, una productividad de 168 kilos por hectárea. La cosecha de patatas, por otra parte, ha sido decepcionante. El caluroso verano ha hecho que la productividad sea un 20% menor que el año pasado, lo que a su vez ha provocado que suban los precios.

Los supermercados rusos se establecen en Europa occidental
Más minoristas rusos se están estableciendo en países de Europa occidental como los Países Bajos, según publica Rusproject, y no como tiendas nuevas, sino como sucursales. De este modo, los minoristas pueden hacer uso de una mejor protección legal frente a compañías o absorciones. Además, muchas cadenas son originalmente occidentales.
Fecha de publicación: