¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Campaña 2014/2015

Italia: Las exportaciones de pera suben un 14% y los precios bajan un 13%

Tendencia de exportación
Durante la pasada campaña se comercializaron 163.000 toneladas y las exportaciones mostraron un incremento del 14% con respecto al año anterior. Los precios medios han caído un 13%.

Como de costumbre, los países de la UE-28 absorbieron la mayoría de las cantidades; el 87% de las exportaciones totales se envió a países comunitarios y a Alemania en particular (41%).

Se dio una ligera caída en los volúmenes enviados a Francia y al Reino Unido, mientras que aumentaron los envíos a Rumanía, Austria, Croacia y Hungría.

A África se enviaron casi 11.700 toneladas (el 7% de los volúmenes totales) y aumentaron las cantidades enviadas a Libia.

Peras. Tendencias de exportación en Italia (cantidad, valor y precio medio). Haga click aquí para ampliar.

Fuente: Datos de Istat procesados por CSO


El mercado extraeuropeo disminuyó un 4% debido al cierre del mercado ruso. Los volúmenes destinados a Suiza se mantuvieron estables.

El producto destinado a Norteamérica también fue estable, puesto que la ligera caída en las cantidades enviadas al mercado estadounidense fue compensada por un incremento de las enviadas a Canadá.

También se enviaron más peras a Armenia, Brasil y algunas a los países de Oriente Próximo.

Gracias a que las peras maduraron pronto en 2014, las cantidades enviadas durante la fase inicial de la campaña han sido mayores que el año anterior. Entre septiembre y noviembre, el volumen mensual gestionado fue mayor que en el periodo entre diciembre y mayo.

Tendencia de importación
La campaña 2012/2013 se caracterizó por volúmenes limitados (por debajo de las 100.000 toneladas), que aumentaron un 8% en 2014 hasta alcanzar 103.000 toneladas. No obstante, las cantidades siguieron siendo un 11% menores que en 2009-2011.

El producto de los países sudamericanos se redujo a 48.000 toneladas, frente a las 52.000 de 2013. Las cantidades de Argentina y Chile (36 y 10% del total, respectivamente) también cayeron, mientras que los volúmenes de peras de contratemporada de Sudáfrica se incrementaron hasta las 8.000 toneladas.

Peras. Tendencia de importación en Italia (cantidad, valor y precio medio). Haga click aquí para ampliar.

Fuente: Datos de Istat procesados por CSO 

Las peras de los países de la UE-28 ascendieron a 45% del volumen total, un 8% más con respecto a 2013.

El principal proveedor vuelve a ser España (27%), seguido a distancia por Países Bajos y Francia. Los volúmenes de Peras de Portugal han crecido mucho, hasta lograr un 4% de la cuota del total de 2015.

Sin embargo, en el primer semestre de 2015, las cantidades procedentes del extranjero disminuyeron; solo llegaron 67.250 toneladas entre enero y junio, frente a las 73.000 del año anterior (-8%).

Se enviaron menos peras desde Argentina (de más de 36.000 a 25.000 toneladas), aunque las cantidades de Chile aumentaron un 55% hasta las 16.200 toneladas.

Sudáfrica también mostró un crecimiento hasta las 8.000 toneladas. Tanto de Países Bajos como de España llegaron 6.000 toneladas, lo que supone un incremento para primero, pero un descenso para el último.

Fuente: CSO for FreshPlaza
Fecha de publicación: