Spargelmesser Firmenich presenta sus innovaciones en la expoSE en Karlsruhe

La compañía Spargelmesser Firmenich presentará sus innovaciones al público europeo en la principal feria comercial sobre producción de espárragos y berries, que se celebrará en Karlsruhe el 18 y el 19 de noviembre de 2015.



El Original Ehmo-Tec Headprotect es un resistente plástico para el cultivo de espárragos de 140 centímetros de ancho y 100 micrones de espesor, que incorpora una franja blanca de 50 centímetros en el centro. Está desarrollado especialmente para una cosecha temprana y evita que el espárrago florezca y se caliente en exceso. Las pruebas han mostrado que la cosecha se puede realizar hasta cuatro días antes, como afirma la compañía.

En primer lugar, se coloca sobre los túneles la parte totalmente negra del plástico. Una vez comienza la cosecha, se le da la vuelta al plástico por el lado de la franja blanca. La alta productividad diaria se debe a la parte negra del plástico, que calienta el suelo de los lechos de espárragos, mientras que la parte blanca protege la cabeza de los tallos. Firmenich promete que los bolsillos recién patentados que incorpora la película garantizan que el plástico no se salga y, por tanto, se mejora la estabilidad de los túneles frente al viento. Estos bolsillos se rellenan de tierra, cuyo peso mantiene sujeto el plástico.

Más información: www.expo-se.de

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor