Se retrasa la temporada de fruta de hueso de Sudáfrica

Aunque la temporada de fruta de hueso sudafricana ha empezado con las variedades más tempranas, parece que se retrasará ligeramente la entrada de volúmenes importantes. “No hemos tenido el mejor invierno, el frío llegó un poco tarde. Algunas de las regiones productoras no han tenido suficiente lluvia, así que los embalses no están lo suficientemente llenos. Es una situación un poco tensa”, explica Jacques du Preez, de HortGro.

Con la llegada de la primavera en Sudáfica, los productores necesitan poder disponer de suficiente agua, aunque el exceso de ésta y de bajas temperaturas podrían empeorar la situación, y esto es un reto para algunos productores que tratan de gestionar su suministro de agua para el resto de la temporada.

Algunos mercados asiáticos han abierto sus puertas a la fruta de hueso sudafricana, sin embargo, aunque notantos se han abierto para las manzanas, se lamenta Jacques. “Estamos esperando con muchas ansias nuestra entrada en China”, explica. “Pero esto costará varios años. Oriente Medio es todavía un mercado creciente para nosotros, si analizas lo que Chile envía a Oriente Medio, te das cuenta del potencial que hay. Solo necesitamos crecer, desarrollar estos mercados y empezar a exportar”.

Existen multitud de plantaciones nuevas de ciruelas, nectarinas y melocotones, según Jacques, que, no obstante, espera volúmenes similares a los de la temporada pasada, quizá ligeramente superiores. “Los albaricoques serán una excepción. No ha habido nuevas plantaciones así que espero un volumen ligeramente menor”, concluye. “El mercado de los albaricoques está bajo presión por la ralentización de la comercialización en Navidad y, simplemente por la falta de popularidad respecto a otras frutas, así como la gran variabilidad en calidades y envíos”.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor