Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (Carolina del Norte): La lluvia pone en peligro la temporada del boniato

Unas lluvias prolongadas en Carolina del Norte han detenido la recolección de boniatos del estado y podrían reducir significativamente la productividad para esta temporada. Durante dos semanas, el tiempo ha evitado que los productores llevaran a cabo las tareas de recolección y, con las primeras heladas en el horizonte, ya están ansiosos por que terminen las lluvias.

“La lluvia está causando muchos retrasos y después de que pare pasará al menos una semana antes de que los campos recuperen el orden”, explica Steven Ceccarelli, de Farm Fresh Produce. “Si tenemos suerte, tendremos unas tres semanas de recolección antes de que llegue el hielo”. Steven estima que solo se ha recolectado el 20% de la cosecha de boniatos del estado. Como muchos campos están anegados y tendrán algunos boniatos podridos, la productividad de este año bajará significativamente.


Steven Ceccarelli, de Farm Fresh Produce, espera llenar los contenedores ahora vacíos con lo que queda de la cosecha.

“Se tratará de cosechar todo lo que se pueda incluso aunque el tiempo no sea favorable”, comenta Ceccarelli. “Algunos son afortunados de tener terrenos arenosos, que drenan el agua, pero otros, que tienen mucha recolección por hacer, podrían frustrarse y llevar los tractores a los campos aunque se queden atascados. Cada uno está en una situación diferente, así que tendremos que esperar a ver”. Está claro que la productividad será menor, falta conocer en qué grado.


Para más información:
Steven A. Ceccarelli
Farm Fresh Produce
Tel.: +1 910-508-8933
Correo e.: steven@farm-fresh-produce.com
www.farm-fresh-produce.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor