¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robbie Bloemendaal: “El cultivo local está aumentando enormemente”

Total Fresh suministra a los minoristas rumanos productos hortofrutícolas importados y locales

En 2010, Robbien Bloemendaal dejó Rumanía para fundar The Greenery Central Europe para su entonces compañía, The Greenery. Cuando la compañía decidió cerrar estas instalaciones durante la reorganización del año pasado, el comerciante se hizo cargo de las operaciones bajo el nombre de Total Fresh. La compañía importa todo el surtido de frutas y verduras para los supermercados locales de Bucarest y también se centra en la venta de producto local.


A la izquierda, Robbien Bloemendaal; a la derecha, su hijo en el mercado mayorista

“Trabajamos con la mayoría de los minoristas desde 2007. Antes de que Rumanía entrase en la UE en 2007, una gran parte de las ventas de frutas y verduras todavía tenían lugar a través de las verdulerías. Ahora la mayor parte se lleva a cabo en los supermercados. Todos los grandes supermercados, como los del Grupo Schwarz, Rewe, Delahize y Carrefour, están presentes aquí. El consumo de frutas y verduras es alto en Rumanía, así que las oportunidades en el mercado local son grandes”, asegura Robbie.

“Desde septiembre hasta julio importamos prácticamente todo el surtido hortofrutícola desde los Países Bajos, España y Polonia, siendo el grueso las verduras de campo abierto, las verduras de invernadero y los productos exóticos. Durante los últimos años el cultivo local ha aumentado considerablemente, como en otros países de Centroeuropa. El producto local entra en el mercado en mayo y, gracias al buen tiempo que ha hecho últimamente, todavía ahora puede verse en el mercado. Pero el cultivo durante todo el año no es viable aquí, es demasiado caro en invierno y no hay suficientes opciones de almacenamiento”.


Comercio

“Los principales cultivos del país son los tomates, los pimientos alargados, los pepinos, los minipepinos, las manzanas y los productos de cultivo en campo abierto. Pero en cuanto a calidad, no es posible suministrar a todos los mercados con producto rumano, lo que implica que seguimos importando tomates, pimientos, pepinos y berenjenas neerlandesas y polacas en verano. Ahora se observa más interés por la calidad en lugares donde antes se aceptaba todo”, explica Robbie. “En estos momentos estamos trabajando en establecer líneas directas con España y Sudáfrica”.

“Con nuestra ubicación en Bucarest y Medias en Ro Holland Transport, contamos con una ventaja para nuestros compradores rumanos. Estamos cerca de nuestros clientes y podemos responder rápidamente y negociar con moneda local. También es una ventaja que conozcamos el mercado local. La principal competencia viene de un gran número de agentes turcos con bajos costes de transporte y, por supuesto, también un gran surtido hortofrutícola a sus espaldas”.


Oficinas de Total Fresh

Robbie confía en el futuro de Total Fresh. “Aquí hay suficientes oportunidades de crecimiento. Nosotros ya estamos exportando una gran variedad de manzanas, ciruelas, cerezas, sandías, tomates y pepinos desde Rumanía. El mayor reto es tratar de jugar un papel más importante en la producción local, tanto para los mercados de exportación como para los minoristas locales”.

Para más información:
Robbie Bloemendaal
Total Fresh SRL
Tel.: 0040747195800
R.bloemendaal@total-fresh.com
Fecha de publicación: