Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kris Wouters, de Wouter Fruithandel:

“El sector de la fruta de pepita debería tener cuidado con el optimismo exagerado”

La temporada empezó con precios bastante buenos para las peras, pero los precios han caído con fuerza estas últimas tres semanas. Esto es lo que indica Kris Wouters, de Wouters Fruithandel, que cree que el sector debería tener cuidado con el optimismo exagerado. “Tenemos que darnos cuenta de que hay una gran cosecha. En estos momentos los productores no tienen suficiente espacio refrigerado y tampoco hay bastantes contenedores de madera”.



El año pasado la cosecha se recolectó parcialmente
Kris indica que muchos productores creen que nada puede ir mal este año después del año pasado. “La realidad es que tenemos una cosecha abundante. El año pasado parte del volumen no se recolectó por varias razones, una de ellas el veto. Este año se ha recolectado todo, pero seguimos sin tener a nuestro mayor comprador”. Todavía hay muchas manzanas en los árboles ahora mismo. “La manzana está consiguiendo una buena coloración esta temporada, así que irá menos cantidad a la industria. El total de la cosecha de manzanas puede que sea menor, pero, sin duda, tenemos tantas como el año pasado en los almacenes frigoríficos”.

Kris sigue hablando de la situación en el mercado de la pera: “A principio de temporada había una gran diferencia de precio entre los calibres grandes y pequeños. Ahora la diferencia apenas se nota. Los calibres 65 son casi como los 60. Esto pasa porque la oferta de peras grandes ha aumentado desde el principio de la temporada, es decir, que son las peras grandes las que han bajado de precio”.

Más información:
Kris Wouters
Wouters Fruithandel
Kasteellaan, 21
3454 Rummen - Bélgica
Tel.: +32 11586190
Fax: +32 11581041
www.woutersfruit.be

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor