¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ad van der Staay: “Dejamos atrás una buena temporada de la manzana española”

Savasun: La producción de manzana mantiene al personal permanente trabajando todo el verano



Además de las 1.200 hectáreas de cultivo a campo abierto, Savasun S.A., compañía parte del Grupo Staay Food, tiene casi 50 hectáreas de plantaciones de manzanas alrededor de sus instalaciones. La producción es una adición ideal a su temporada veraniega para el personal fijo.



La cosecha ya se ha acabado prácticamente y Ad van der Staay recuerda la temporada con satisfacción. “Los kilos, los calibres y la calidad han sido estupendos este año”.


Ad van der Staay

En los terrenos de la compañía, en Vilanova d’Escornalbou, Tarragona, se cultivan las variedades Gala, Granny Smith, Red Delicious y Golden, y en invierno se plantarán Elstars. “Así funciona bien, pero hay que estar fuera del mercado cuando entran las manzanas neerlandesas. No obstante, este año llevamos unas cuatro semanas de adelanto, así que todo irá bien”, asegura Ad.





“Hemos eliminado todas las peras. La cosecha de Conferencia ya había comenzado cuando estábamos ocupados con las Galas y las peras Gieser Wildeman no han funcionado muy bien los últimos años tampoco”.





Además de los Países Bajos y Bélgica, Irlanda y Reino Unido también son buenos compradores de manzanas españolas. “Debido al veto ruso, hemos echado en falta algunos ingresos. Rusia era un cliente bastante bueno, sobre todo para las Gala grandes”, indica Ad.



“Hay que olvidarse de lograr precios altos para las manzanas, hay demasiadas en todo el mundo y es casi imposible que se encarezcan ahora. Pero hemos tenido precios razonables y no estoy descontento. El truco es cultivar una calidad uniforme del tamaño adecuado. Los calibres por encima de 70 siguen obteniendo bastante dinero”.





Temporada de verduras a campo abierto
La producción de Savasun en Tarragona incluye coles, espinacas, endibia rizada, lechuga lollo rosso, lollo bionda y hoja de roble (verde y roja), col china, hinojo, kale, apio nabo (para la planta de procesado), perejil (rizado y de hoja plana), remolacha, romanesco, coliflor verde, cebolletas, puerro de invierno y primavera, apio (blanco y verde), judía plana, guisantes y col puntiaguda. Las verduras se cultivan por toda la costa.



“El plan de cultivo es comparable al del año pasado. La plantación está ahora en plena marcha y alrededor del 60% está ya en el campo. La lluvia de los últimos días ha sido buena para el cultivo. Por supuesto, siempre dependemos de las condiciones meteorológicas, pero si no hay condiciones extremas, nuestra cosecha estará en plena producción en la semana 46”, concluye Ad.

Más información:
Ad van der Staay
Savasun S.A.
Finca Mas Damia, S/N
43311 Vilanova d’Escornalbou
Tarragona, España
Tel.: +34 9 77 83 74 32
Fax: +34 9 77 83 70 94
bianca@savasun.es
www.savasun.es
Fecha de publicación: