¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La importación de arándanos sudamericanos es reducida

Las bajas temperaturas en Argentina han provocado que se reduzcan los envíos a los Estados Unidos. Se prevé que la producción regrese a la normalidad en las próximas semanas y, en consecuencia, que los precios acompañen.

"En estos momentos, los volúmenes de arándanos de Argentina son muy reducidos", asegura Bob Von Rohr, de Sunny Valley International. "El tiempo no ha sido favorable, pero eso ocurre en todas las zonas de cultivo. Las temperaturas han bajado. Ahora mismo la producción es lenta, pero se recuperará". El 8 de octubre, una caja de arándanos de tamaño medio y grande de Argentina costaba entre 32 y 34 dólares en el puerto de entrada de Los Ángeles. En el puerto de entrada de Miami, los precios eran de entre 32 y 36 dólares por caja de arándanos de tamaño medio y grande.

"Los precios son muy buenos, pero pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos", explica Von Rohr. "Se prevé que los volúmenes aumenten en los próximos siete o diez días, y los precios bajarán conforme aumente la oferta". Las importaciones de Argentina continuarán llegando hasta finales de año, y Von Rohr dice que este bache temprano en la temporada ha mantenido bajos los volúmenes generales para la temporada de importación.

"A causa del tiempo, el comienzo es lento y con volúmenes por debajo de lo previsto", dice Von Rohr. "Pero es cuestión de tiempo que la situación vuelva a la normalidad. Cuando el tiempo mejore, todo irá más deprisa".


Más información:
Bon Von Rohr
Sunny Valley International
+1 856 881 0200
Fecha de publicación: