Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Uva de mesa

Racemus promueve la reutilización de las espumas de sus envases

La eliminación de los envases es un problema tanto para los minoristas como para las familias. En muchos países, los desechos se separan y recogen puerta a puerta, pero muchos materiales no se reciclan o reutilizan porque el potencial o las oportunidades que ofrecen a menudo se desconocen.

El sector de la uva de mesa a menudo emplea varios tipos de envases que tienen una función meramente estética, mientras que otros se emplean para proteger la fruta durante el transporte o para conservar su frescura e higiene.



Con el paso de los años, Racemus ha tratado de crear envases para uva de mesa que sean más económicos y que tengan un menor impacto medioambiental, sin dejar de lado la calidad. Los envases de un solo material (cartón o plástico reciclados) se han convertido en esenciales.

Gracias a la investigación y a los experimentos llevados a cabo por PLASTICS srl, una de las pocas fábricas de Europa que produce separadores de espuma, Racemus ha comenzado a introducir una espuma denominada AIRPASS (poliuretano expandido de baja densidad adecuado para su contacto con alimentos) para proteger los racimos de uvas en las cajas de madera, cartón y plástico.



La característica principal de esta particular espuma es su alta transpiración (certificada y patentada), gracias a lo cual la vida útil se amplía tanto dentro como fuera de las cámaras frigoríficas.

Esta característica se convirtió en la base para estudiar su reutilización; hemos invitado a muchos consumidores a colocar susseparadores en los cajones del frigorífico donde suelen almacenar las frutas y las hortalizas frescas.

Los resultados fueron sorprendentes: aumentó la vida útil, se redujeron los daños y el moho y, sobre todo, disminuyó el desperdicio alimentario, que era el objetivo real de ambas compañías.

Los separadores de espuma se pueden reciclar fácilmente con otros productos plásticos.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor