¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Otras 8 tiendas de A&P salen a subasta | Walmart México crece

"Albert Heijn (Ahold) abre una tienda "online" en China"

Reino Unido: M&S lanza un programa nacional contra el desperdicio de alimentos
Ayer dio comienzo un programa de redistribución de los alimentos frescos que se acercan a su fecha de caducidad en las tiendas de Marks & Spencer (M&S) de todo el país. El minorista está trabajando en el programa en asociación con Neighbourly, una red social y aplicación para móvil que conecta proyectos comunitarios con empresas. Cada día, las tiendas actualizan la información sobre los alimentos sobrantes que tienen en oferta y las organizaciones benéficas registradas en el programa pueden solicitarlos utilizando la aplicación y luego recogerlos en las tiendas. Los alimentos redistribuidos mediante este programa incluirán fruta, verduras, pan, pasteles y otros productos alimentarios, y las organizaciones inscritas podrán elegir el tipo de alimentos que reciben en función de sus necesidades. M&S ha establecido el objetivo de reducir el desperdicio de los alimentos generados por sus tiendas en un 20% para 2020. (resource.co).

Albert Heijn (Ahold) abre una tienda online en China

La neerlandesa Albert Heijn ha abierto una tienda web en China, según publica Het Financieele Dagblad. Una gran parte de los productos de Albert Heijn ya se estaban vendiendo online en China a través de Dutch Chinese, que le solicitaba unos precios muy altos. Mediante una tienda propia Albert Heijn quiere garantizar que el dinero regrese a Albert Heijn. El grupo Ahold trabajará inicialmente con unos 100 productos en China haciendo énfasis en las marcas privadas de Albert Heijn y Etos. Los precios en las tiendas chinas son en principio mayores que en los supermercados neerlandeses. (nu.nl).

Un fondo estadounidense emprende acciones legales contra Tesco

Un fondo de pensiones e inversión estadounidense ha emprendido acciones legales multimillonarias contra Tesco PLC por su escándalo contable de 263 millones de libras, según publicó The Times el pasado lunes. La denuncia se registró en el tribunal federal del distrito sur de Ohio el miércoles de la semana pasada, según la información del periódico. (morningstar.co.uk).

Metro Serbia amplía su oferta con frutas y verduras ecológicas

La unidad serbia del mayorista alemán Metro ha añadido una selección de alimentos y verduras ecológicos en dos de sus tiendas en Belgrado. El gigante del sector minorista ha introducido en su surtido de verduras al proveedor búlgaro Gimel, con sus tomates, pimientos, pepinos, calabacines, zanahorias, ajos y jengibre. Los clientes de Metro también pueden comprar fruta ecológica como naranjas, limones, kiwis, pomelos y peras. (esmmagazine.com).

EE. UU.: Otras 8 tiendas de A&P salen a subasta

A&P ha presentado los documentos en el Tribunal de Quiebras estadounidense confirmando que otras ocho de sus tiendas han cerrado ofertas durante una segunda subasta de sus activos llevada a cabo a finales de la semana pasada. Las ventas, que requieren la aprobación del tribunal, dejarán, sin embargo, todavía en el limbo a 72 de los originalmente 300 establecimientos de A&P. Diversas fuentes confirmaron a Supermarketnews.com el pasado lunes que esas tiendas o bien recibieron ofertas por debajo del precio que buscaba A&P o simplemente no han atraído ninguna atención. Si se quedan sin vender, A&P podría rechazar sus contratos de arrendamiento y cerrarlas, lo que causaría más reclamaciones contra la propiedad. (supermarketnews.com).

Walmart México remonta, mientras que su matriz atraviesa dificultades en EE. UU.

Walmart de México SAB, la mayor cadena minorista latinoamericana, con acciones independientes de su matriz, ha publicado unas ventas mejores de lo esperado para septiembre, con una aumento de las ventas comparables del 7% con respecto al año anterior. La mejora de los resultados ha hecho que las acciones suban un 31% en 2015, remontando la caída del 40% que empezó tras el escándalo de 2012 en el que la compañía fue acusada de sobornar a los funcionarios mexicanos para agilizar la apertura de las tiendas. Las acciones de su matriz, por el contrario, han caído un 22% este año. Walmex ha visto aumentar sus ventas por igual en todos los formatos, como asegura Antonio Ocaranza, portavoz de la compañía en una entrevista telefónica. “Estamos viendo una demanda muy uniforme en todas las regiones y todos los productos. Las cifras reflejan la solidez de nuestra propuesta de valor”. (esmmagazine.com).

Sudáfrica: aumentan los beneficios de Pick n Pay

Pick n Pay Stores Ltd. ha comunicado que sus beneficios del primer semestre han subido un 23%, con la apertura de nuevas tiendas y el recorte de gastos, incluso a pesar de que la confianza del consumidor en su mercado nacional sigue estando deprimida. Los beneficios de la compañía sudafricana han subido hasta los 322,5 millones de rands (24 millones de dólares) en los seis primeros meses del año, en comparación con los 261,9 millones de rands del año anterior, según publicó la compañía con sede en Ciudad del Cabo en un comunicado el pasado martes. Las ventas han subido un 8,5% y se han abierto 83 tiendas Pick n Pay y Boxer en ese periodo. La compañía ha aumentado los dividendos un 24% hasta los 0,24 rands por acción. (Bloomberg).

EE. UU.: Whole Foods establece una asociación de restauración

Whole Foods ha establecido una asociación y un acuerdo de inversión con el operador de restaurantes Mendocino Farms, que conducirá a la apertura de restaurantes en el interior de algunas de las unidades del minorista. (supermarketnews.com).

Reino Unido: Aldi se sitúa en 2ª posición en el Top 100 de contratación de graduados del Times

El minorista de descuento Aldi ha subido a la segunda posición de la prestigiosa lista del Times de las cien principales empresas que contratan graduados para el próximo año académico, su mejor posición en la clasificación hasta ahora. Esta lista se compila cada año basándose en las valoraciones de más de 18.000 graduados. Desde que se publicó por primera vez en 1999, ningún minorista había estado situado entre los dos primeros hasta ahora, aunque Aldi lleva entre los diez primeros por noveno año consecutivo. (onrec.com).

EE. UU.: Instacart ahora proporciona reparto de alimentos para Allrecipes
La empresa de entrega de alimentación Instacart unirá sus fuerzas con otra fuente de recetas online: Allrecipes. Mediante esta asociación, Allrecipes dispondrá de un botón que permitirá a sus 40 millones de lectores mensuales pedir automáticamente los ingredientes de las recetas para su entrega en una hora. La nueva integración estará disponible para los dispositivos móviles y de sobremesa. Esta es la segunda página web de recetas con la que Instacart se ha asociado para este fin. La compañía se alió con Yummly en enero para proporcionar un servicio similar. (venturebeat.com).

EE. UU.: Wegmans anuncia la retirada de un envase para niños

Un producto diseñado para conseguir que los niños consuman frutas y verduras está siendo retirado por posibles mohos. Algunos trabajadores afirman que la compañía que produce GoGo SqueeZ Fruit y Veggiez, Zippin’ Zingin’ Pear ha retirado el producto vendido en bolsitas de 90 gramos. (wivb.com).

España: Bon Preu avanza en su oferta omnicanal

Tres años después del lanzamiento de la plataforma Iquodrive, Bon Preu ha anunciado que su oferta ‘de recogida en coche’ supone el 1,5% de las ventas del grupo, a pesar de estar disponible solo en tres tiendas (de las 164 que el minorista operaba a finales de 2014). Bon Preu asegura que invirtió 300.000 euros en cada una de las tiendas con este servicio. El minorista también asegura que la aceptación del comprador se ha visto propiciada por el hecho de que no se cobra por el servicio y no hay una compra mínima requerida, lo que la hace más aceptable para un rango mayor de compras. (igd.com).

España: Covirán reafirma su compromiso con el modelo cooperativo

Tras el comunicado de sus buenos resultados financieros, el director ejecutivo de Covirán, Luis Osuna, ha afirmado que el buen crecimiento del minorista se debe a su modelo de negocio. Osuna asegura que esta base les ha permitido desarrollarse e invertir en el futuro. Un área clave de inversión a medio plazo para Covirán será su cadena de suministro, para que pueda hacerse ‘más fuerte y más eficiente’. Para ello, Osuna indica que Covirán invertirá 5 millones de euros en su plataforma logística de Coslada. (igd.com).

España: Ulabox refuerza su equipo comercial

Ulabox, compañía en la que la portuguesa Sonea controla la mayoría de las acciones, ha creado dos roles que, según afirma, ayudarán a impulsar sus ventas, crear y activar mejor las promociones y los planes de negocios y afirmar sus relaciones con fabricantes y marcas. El minorista, que opera fundamentalmente en Barcelona y Madrid, ha nombrado a Carmen Wilke para dirigir sus categorías de frescos, refrigerados, congelados e infantil, mientras que César Pahl asumirá el mismo papel para las categorías no alimentarias. (igd.com).

India: IFC invertirá 25 millones de dólares en Supermarket Grocery Supplies

International Finanace Corporation ha comunicado que invertirá 25 millones de dólares en Supermarket Grocery Supplies (SGSPL), empresa respaldada por Ascent Capital y Helion Ventures. Otros inversores de la compañía incluyen Zodius Captial y Bessemer Venture Partners. La compañía con sede en Bangalore también viene promocionada por varios emprendedores y profesionales con experiencia como VS Sudhakar, Hari Menon, Abhinay Choudhari, Vipul Parekh y VS Ramesh. Hoy por hoy SGSPL opera en nueve ciudades, a saber, Bangalore, Bombay, Hyderabad, Pune, Chennai, Mysore, Calcuta, Ahmedabad y Delhi-NCR. (bussiness-estándar.com).

Costco abre su primera tienda en Washington desde 2008 en medio de su expansión mundial

Costco Wholesale Corporation ha abierto una nueva tienda en Lynnwood, cerca del centro comercial Alderwood Mall. Esta será la primera tienda Costco del estado de Washington desde 2008 y forma parte de un impulso de abrir 32 tiendas a nivel mundial durante el actual año fiscal, que empezó el 1 de septiembre. Kayleen Burnett, asistente ejecutiva de Costco, indica que la compañía normalmente despliega tiendas a una velocidad de 10-20 al año. Los planes para 18 tiendas nuevas en EE. UU., 3 en Canadá y más en Asia y Europa llegan después de que la compañía ya abriera 23 tiendas nuevas en todo el mundo el año pasado. (bizjournals.com).

La Filipina SMIC abrirá 2 tiendas Cherry esta semana

SM Investments Corp. (SMIC) abrirá dos de sus renombrados supermercados Cherry Foodarama esta semana. SMIC, la compañía que cotiza en bolsa del grupo SM dirigida por la familia Sy, compró Cherry Foodarama a la familia Ong en junio. En un comunicado, SMIC asegurá que abrirá Cherry Shaw estos días y Cherry Congressional el 15 de octubre. (manilatimes.net).

Reino Unido: La promesa de precio de Tesco puede ser un impulsor de cambio según los analistas

Tesco ha modernizado su programa de Promesa de Precio como Garantía de Marca, que reduce inmediatamente el precio de una compra de un cliente en la caja registradora, siempre que hubiera sido más barato comprarla en Asda, Morrisons o Sainsbury’s. Nick Bubb, analista del sector minorista, afirma: “Hay mucha trampa y cartón en la mayoría de campañas de recorte de precios de los supermercados, pero el nuevo programa de Garantía de Marca de Tesco podría ser un elemento de cambio para la industria, ya que acaba con los cupones de descuento a favor de descuentos instantáneos en la caja y será interesante ver cómo responden Sainsbury’s y los demás”. Clive Black, analista de Shore Captial, afirma: “Un movimiento de este tipo supone que Tesco ya no da tiras y tiras de papeles en la caja, lo que será un ahorro en sí mismo”. (theguardian.com).

La española Mercadona está entre las 10 marcas más valoradas

El minorista español Mercadona ha sido situado entre las diez marcas más valoradas por los consumidores españoles según un estudio de una agencia de publicidad, Tapsa/YR. La lista, que incluye marcas globales como WhatsApp, Google, Coca-Cola y Nestlé, clasifica a las marcas según su valor intangible. Mercadona ha sido la única marca española en entrar la lista, con una séptima posición. (esmmagazine.com).

Suecia: Axfood mejora sus resultados en ventas y beneficios operativos en el tercer trimestre

Axfood, el segundo mayor minorista de Suecia, ha publicado un aumento del 6,7% en las ventas en su tercer trimestre, y un aumento en sus beneficios operativos del 21,9%, en comparación con el mismo periodo de 2014. Las ventas del tercer trimestre de 1.118,4 millones de euros y los beneficios de 59,3 millones de euros dan a Axfood un margen operativo del 5,3% para el trimestre, un aumento del 0,7%. (esmmagazine.com).

Suecia: Coop promocionará la venta de frutas y verduras ‘feas’

El minorista Coop empezará a ofrecer frutas y verduras ‘feas’ durante las próximas semanas. La compañía ofrecerá ingredientes de calidad con formas diferentes a las que estamos acostumbrados, como pepinos curvos, tomates con nudos y bananas gordas, que se venderán a precios más baratos que los de sus homólogos ‘guapos’. En Suecia, esto supone que, cada año, 400.000 toneladas de frutas y verduras nunca dejan las plantaciones y en la UE un total de alrededor de 89 millones de toneladas de alimentos se desechan anualmente. (kristianstadsbladet.se).

Alemania: Edeka presenta: “Reparto espectacularmente rápido”

En su nueva campaña publicitaria, el Grupo Edeka muestra la espectacularmente corta distancia entre el agricultor y el supermercado. El anuncio muestra cómo de rápido llegan las manzanas a las estanterías de las tiendas Edeka.





Australia: Crece la preocupación de los franquiciados de 7-Eleven
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Los inversores pisotean los brotes verdes en el sector británico de los supermercados
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


La compañía de reparto Hyper-local busca fuentes de ingresos frescas
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).




Fecha de publicación: