Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rony de Ceuster, de Compra:

“Los precios de los tomates son decentes después de agosto”

Después de agosto, el mercado del tomate ha sido bueno. Según Rony de Ceuster, de Compra, en Sint-Katelijne-Waver, Bélgica, los precios han sido decentes. “Los últimos meses, el nivel de precios ha oscilado entre 1 y 1,30 euros”, explica, y señala que el 12 de octubre había extraordinariamente pocos tomates en la subasta de BelOrta. “Tanto en racimo como sueltos. Creo que es una coincidencia y que la oferta era simplemente algo más baja este fin de semana. Probablemente haya más producto de nuevo el miércoles”.



Baja la oferta nacional
En lo que respecta a las verduras de invernadero en general, este es un periodo tranquilo. “El tiempo es más frío y estamos a mitad de un cambio estacional. El suministro de producción propia irá bajando gradualmente en las próximas semanas. España ya está lista. La transición a las verduras de invernadero, como los pimientos, los pepinos y las berenjenas, está muy avanzada”.

Rony señala que los precios de esas verduras también son decentes. “Están viniendo hacia aquí grandes volúmenes, lo que empieza a ejercer presión. Las berenjenas aún están un poco bajas de precio”. El comerciante señala que en Bélgica todavía no está entrando mucho producto marroquí. “Algo de producto marroquí llega a través de España, pero es limitado. Algunos minoristas extranjeros pequeños compran algunos envíos, pero no siempre de forma directa”.

Más información:
Rony de Ceuster
Compra BVBA
Kempenarestraat, 64/2
2860 Sint-Katelijne-Waver, Bélgica
Tel.: +32 (0) 15 569 202+32 (0) 15 569 202
Fax: +32 (0) 15 550 511
www.comprabvba.be
You'll need Skype CreditFree via Skype

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor