¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La uva turca Sultaniye sufre la competencia de Italia

La alta calidad y productividad de la variedad de uva Red Globe la ha convertido en una de las favoritas en el distrito de Alasehir de Manisa. Los productores prefieren la variedad Red Globe, que es nativa de Italia, por su elevado crecimiento, su excelente calidad y su alta productividad. La variedad Red Globe es el doble de productiva que la variedad local Sultaniye, afirma el productor Adem Ozel. "La Red Globe es la variedad de uva de más calidad del mundo, con un color rosado, es una variedad muy agradable y atractiva. Los racimos pesan entre 1 y 1,5 kilos. Puede crecer en cualquier clima, a altitudes de 1.500-1.600 metros".

La variedad Red Globe se plantó en los campos del vecindario de Baklaci en Alasehir en el año 2000 y la recolección del producto comenzó tres años más tarde. En 5 decáreas de tierra se cosecharon 50-60 toneladas. Con el cultivo en alambre alto, que ocupa menos tierra, la uva ofrece altas productividades y requiere menos mano de obra, asegura Adem Ozel. "Este año estamos vendiendo la uva a entre 0,54 y 0,69 euros. Dependiendo del clima y del distrito, la cosecha comienza en la segunda mitad de agosto y dura hasta finales de octubre. En particular los productores que plantan nuevos viñedos se decantan por esta variedad de uva".


Fuente: egehaber.com

Fecha de publicación: