Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ben van der Most, de Driscoll’s:

La alta demanda de moras causa un aumento de la producción en Europa

Los frutos rojos han tenido un buen año hasta ahora. “El sector minorista se centra cada vez más en la categoría de los frutos rojos. Se observa una demanda creciente de presentaciones multilínea de fresas, arándanos y frambuesas, que no solo se ofrecen en paquetes de 125 gramos, sino en otros tamaños también”, explica Ben van der Most. “Aunque las moras todavía son una categoría relativamente pequeña, estamos viendo un gran crecimiento en el consumo”.



Fresas
“La temporada egipcia de las fresas empezó este año con buenos precios, seguida de la oferta española y marroquí y las fresas neerlandesas de invernadero. La producción, los precios y la calidad de las fresas de verano fueron buenos para las fresas cultivadas tanto en exterior como en interior. La semana que viene las fresas Elsanta y Sonata experimentarán un pico, aunque Driscoll’s alcanzó el máximo la semana pasada con sus variedades. Nosotros podemos ampliar la temporada con las variedades de varias floraciones (everbearing). Los precios de las Elsanta y las Sonata suelen caer en las próximas semanas, mientras que nuestras variedades siguen constantes gracias a nuestros programas minoristas”, explica Ben.

El cultivo neerlandés de fresas de invernadero ha crecido hasta las 350 hectáreas y la superficie de cultivo de invernadero de Driscoll’s se ha duplicado en tres años. “Un buen progreso”, se complace Ben. “Nuestro cultivo de invernadero produce calidad constante y puede encontrarse en el mercado desde la semana 10 hasta la 48, sin pausa veraniega. Espero que las fresas de invernadero sigan creciendo. La oferta española y marroquí se superpone con la temporada neerlandesa de invernadero desde la semana 12 hasta la 20, pero el año pasado funcionó bien y ambos productos encontraron su hueco en el mercado”.



Moras
La temporada de las moras también ha sido buena para Driscoll’s. Ben afirma: “La temporada de las moras mexicanas ya estaba funcionando bastante bien a principio de año y hemos triplicado nuestra producción en Portugal, Bélgica y los invernaderos neerlandeses. Nos estamos dando cuenta de que nuestras nuevas variedades proporcionan una nueva experiencia en sabor y espero que este crecimiento en el consumo tenga como resultado mayores regiones de cultivo en los Países Bajos y en el resto de Europa. Hoy en día hay escasez de moras en Europa”.

Arándanos y frambuesas
“También vemos mucho potencial en los arándanos. Hemos puesto mucho esfuerzo en el cultivo en Marruecos, Portugal y España. Los volúmenes en esos países todavía son bajos, pero esperamos empezar a recoger los beneficios de nuestro duro trabajo los próximos años”, continúa Ben. “La producción de frambuesas también ha sido buena este año, con volúmenes y precios constantes”.

“Además de invertir en nuestras variedades distintivas, también invertimos en toda la cadena refrigerada. Mediante la estrecha colaboración con los transportistas, garantizamos que nuestros productos se transporten a una temperatura de entre 0 y 2 grados Celsius. Trabajamos en colaboración con los supermercados para aumentar el consumo de los frutos rojos y para ello seguimos tres condiciones estrictas: en primer lugar, el producto debe llegar fresco y refrigerado; en segundo, el producto debe tener buen aspecto para que el consumidor quiera comprarlo, y en tercero, debe tener buen sabor para que el consumidor vuelva a por más”, resume Ben.



“El mayor crecimiento está teniendo lugar en el Benelux, los países nórdicos y Oriente Próximo. El crecimiento en el mercado británico es relativamente constante. Vemos oportunidades para vender frutos rojos en envases combinados o en vasos en las estaciones de servicio, pero nos da la impresión de que algunos mercados no están todavía listos para esto. Por ello, preferimos trabajar en primer lugar en la base para aumentar el consumo de frutos rojos. Los minoristas ya han indicado que además de la línea de calidad, también tienen espacio para una ‘línea de precio’ en sus lineales”.


Más información:
Ben van der Most
Gerente de línea de producto
Driscoll's of EMEA
+31 (0)85 0217 203
+31 (0)61 018 6476
bvandermost@driscolls.eu
www.driscolls.eu
You'll need Skype CreditFree via Skype

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor