Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las fresas ecológicas tienen demanda entre turistas y locales

Turquía: Tres temporadas de fresas en la región del Mar Negro

En Ordu, en 12 hectáreas de tierra, el productor de fresas Ali Bulut vende estos frutos a sus clientes, frutos que se cosechan tanto en mayo como en octubre, lo que proporciona tres temporadas de venta de fresas.

En el distrito de Kabaduz de Ordu, Bulut, quien plantó plantones de fresas a una altitud de 1.200 metros, está cosechando este mes de octubre. El productor indica que hace unos tres años taló sus 7 hectáreas de avellanos y plantó 12 de fresas, que se cosecharon por primera vez en primavera.

La cosecha de fresas continúa en octubre hasta la primera semana de noviembre, según Bulut. "Nos satisface que nuestros clientes puedan comer fresas ecológicas durante tres temporadas".

Bulut explica que es difícil cultivar fresas en la región del Mar Negro, pero que a él le ha ido bien. "Cubrimos los campos de fresas con lonas de nailon si hace frío. Así, la temporada de cosecha se prolonga".

Enfatizando que cultiva las fresas sin el uso de sustancias químicas, Buluta dice: "Somos muy estrictos en esto, por eso la mayoría de los clientes prefieren comprarnos a nosotros".

El productor explica su éxito: "Muchos sectores afirmaban que las fresas no se podían cultivar en la región del Mar Negro, pero yo lo logré a una altitud de 1.200 metros. Solo hay que usar las técnicas adecuadas. Yo proceso bien el suelo, sé cómo protegerlo del suelo. Sabiendo esto, no hay problemas".

A los turistas árabes les encantan las fresas

"En los últimos meses, los turistas árabes que visitan la región han descubierto los campos de fresas. El número de árabes que han venido a los campos de fresas este año ha sido muy alto. A todos les han encantado las fresas y eso nos hace muy felices. Espero que estos turistas aumenten en número en los próximos años". Los clientes pueden recolectar sus propias fresas ecológicas de los campos.


Fuente: hurriyet.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor