¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nuevo impulso para la producción

Túnez tiene una nueva estrategia de exportación para las granadas

Con su excepcional sabor y sus cualidades nutricionales, las granadas de Túnez seducen a los consumidores más exigentes. Solo en 2014 se exportaron 1.872 toneladas a Europa y a los Estados del Golfo.

La producción en Túnez se estima que alcanzó un volumen de 67.000 toneladas en 2013, en una superficie de cultivo de 23.000 hectáreas. El 63% de la producción viene de la región costera de Gabès (en el sudeste del país), donde los granados crecen a la sombra de las palmeras datileras.


Zonas de producción de granadas en Túnez

Como cultivo, las granadas ocupan la parte sur del país, en especial oasis que normalmente están repletos de palmeras. Ahora se están abriendo nuevas áreas de producción en el norte que harán que la producción tunecina de granadas experimente un nuevo impulso en los próximos años.

Estas nuevas zonas tienen mejores condiciones de cultivo, con más lluvia y un acceso más sencillo a los sistemas de riego, con un menor contenido de sal que permite que la calidad de la producción sea mayor. Todo esto aparte de la posibilidad de que los árboles pueden sobrevivir mejor a la sequía, la sal y el clima cálido.



Entre las nuevas zonas de cultivo se encuentra Testour, en el noroeste del país, con 1.050 hectáreas, y Cabo Bon, donde se producen 4.700 toneladas en una superficie de 1.050 hectáreas.

Las granadas se comen fundamentalmente frescas, pero también se conoce la fruta por la granadina y la deliciosa mermelada. Además, cocidas, las pieles se pueden utilizar en productos para la piel; la fruta tiene cierta cualidades nutricionales y terapéuticas de partida.


Las variedades más exportadas son Gabsi (izquierda) y Tounsi (derecha)

El Gobierno tunecino está desarrollando una estrategia de exportación para distribuir la demanda y asegurar una mayor calidad que cubra las necesidades y requisitos de los diferentes mercados internacionales.



Por este motivo, muchas plantaciones han conseguido el certificado de “granadas cultivadas ecológicamente” de la organización europea. Otras plantaciones del sur forman parte del programa “granadas de Gabès”, que garantiza un determinado color y maduración en el árbol sin activadores del color y unos arilos jugosos y frescos con un delicioso sabor.

Elite Trading Consult UG es responsable de la distribución de las granadas de Agri Didon en Alemania.


Más información:
Representante en Alemania
Elite Trading Consult UG
Probsteigasse, 50
50670 Colonia - Alemania
Tel.: +49-(0)221-3006058-8
trade@elite-tc.net

Agri Didon Tunisia
76, Avenue Habib Bourguiba Appt A-1-1
2080 Ariana (Túnez)
www.agrididon-tunisia.com
 
Fecha de publicación: