¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Baja la producción de frutas tropicales sudamericanas por El Niño

La baja disponibilidad de fruta debido a las adversidades climáticas es una preocupación tanto para compradores como para vendedores. En general, las frutas y las verduras se han convertido en algo difícil de conseguir y eso se ha notado en su precio.

“Este año hemos tenido problemas comprando mango y espárragos. Los primeros eran muy caros y además no había demasiados. Con los segundos, las cosas eran solo un poco mejores”, explica un importador europeo.

El Niño suele tener influencia sobre las frutas tropicales, aunque nunca se sabe cómo de mala va a ser.

Perú no ha tenido mangos congelados desde hace meses. Durante los doce meses anteriores a julio de 2015, la producción peruana vio un descenso del 26%, con un volumen de solo 108.478 toneladas, mientras que entre julio de 2013 y julio de 2014 se expidieron más de 146.000 toneladas. Esto ha hecho que su precio haya aumentado.

Lo que es más, esta semana ha habido un 10% de descenso en la producción de aguacates del país porque las fuertes lluvias han hecho que la fruta se abriera y la humedad ha favorecido la aparición de moho. El Ministerio de Agricultura y Riego ha estimado que se habrán visto afectadas más de 3.000 hectáreas de aguacates en algunas regiones como La Libertad, Lima, Piura, Ica y Ancash.

En Ecuador, hay cierta posibilidad de que la producción de bananas podría descender un 15-30%, lo que equivale a unas 100 millones de cajas, según la Asociación de Exportadores de Banana de Ecuador.
Fecha de publicación: