¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llegan a Estados Unidos los primeros arándanos peruanos importados por avión

Esta semana han llegado a Newark, Nueva Jersey, los primeros arándanos peruanos importados por aire, a través de una colaboración encabezada por Advance Customs Brokers & Consulting, LLC. La compañía con sede en Miami, Florida, ha unido fuerzas en esta iniciativa con dos de los mayores productores de arándanos peruanos, Camposol y Tal SA. Advance Customs Brokers & Consulting fue fundamental para la planificación logística, el despacho de aduanas y la entrega al almacén, que, en última instancia, hizo del proyecto en un éxito.

"Es un honor lograr este hito en nombre de los productores a los que representamos", declara Pat Compres, presidente de Advance Customs Brokers. "Estamos entusiasmados por formar parte de esta llegada histórica y ver cómo los esfuerzos de nuestro grupo han dado su fruto, como parte de nuestro continuo crecimiento conjunto".

Los arándanos proceden de la provincia de Trujillo, en el norte de Perú, y fueron transportados en camión hasta Frío Aéreo para su consolidación y su posterior transporte en avión desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

Tradicionalmente, los arándanos de Perú se importan a Estados Unidos mediante contenedores marítimos con un tiempo de tránsito de 17 días. Actualmente, los arándanos también llegan al JFK en vuelos de pasajeros, lo cual limita la cantidad a unos pocos palés a bordo por vuelo. El fletamento permite el transporte de más de 100 palés en un solo vuelo, por lo que el transporte es más eficiente y efectivo.

"El fletamento tiene mucho más sentido desde el punto de vista económico que los vuelos de pasajeros", continúa María Bermúdez, vicepresidenta. "Además, este nuevo canal beneficia al consumidor, puesto que optimiza la frescura y aumenta la disponibilidad y la calidad del producto en el mercado estadounidense".

A partir del éxito de esta empresa, se espera que continúen llegando vuelos fletados al Aeropuerto Internacional de Newark, y se prevé crecimiento en las próximas temporadas.

Esto supone el segundo logro histórico entre Advance Customs Brokers y Camposol en la importación de producto agrícola fresco al mercado de Estados Unidos. Su primer hito conjunto fue permitir la entrada del primer contenedor de uvas peruanas sometidas a tratamiento de frío en el Puerto de Everglades en noviembre de 2013.


Más información:
Tel. (789) 476-0700
Fecha de publicación: