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Fruta gratis para que almuercen los niños en las tiendas Countdown

Brookshire admite una posible venta | Giant-Landover baja sus precios

El plan del director ejecutivo de Walmart para luchar contra Amazon: “Ganar con las tiendas”
Las acciones de Walmart Stores han caído esta semana tras la advertencia emitida sobre las ventas y las ganancias, y su valor en el mercado de acciones ha caído incluso por debajo del de Amazon.com. Pero en una reunión con los analistas de Wall Street el pasado miércoles, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, ha hecho una entusiasta defensa de la flota de miles de tiendas del minorista que servirán para rechazar los avances de Amazon, así como las de los otros rivales. “Primero, ganamos con nuestras tiendas”, aseguró McMillon a los analistas. “Sabemos que a los clientes les encanta comprar en las tiendas y que quieren tiendas grandes”. (fortune.com).

EE. UU.: Haggen empieza las ventas ‘por cierre de negocio’

Haggen anunció el pasado viernes que planea empezar a hacer ventas por cierre de negocio inmediatamente en los 36 establecimientos que ha accedido a vender a Gelson’s Markets y a Smart & Final Stores. Empezará unas ventas similares a partir del 30 de octubre en las 67 tiendas del sur de California, Arizona y Nevada, según ha explicado la compañía a SupermarketNews. Esta decisión llega tras el fallo del pasado jueves del juez del Tribunal de Quiebras a cargo del caso de Haggen que en su capítulo 11 afirma que la compañía puede seguir adelante con la venta o liquidación de las tiendas de las que quiera desprenderse, a pesar de las objeciones de los sindicatos. El Sindicato de Trabajadores de Alimentación y Comerciales ha explicado al tribunal que el proceso de venta estaba avanzando demasiado rápido y condenaba tiendas antes de que puedan ser debidamente negociadas, según indican los informes. Sin embargo, el juez decretó que las ventas de cierre de tiendas eran un “medio eficiente” para conseguir líquido para la compañía y sus acreedores. (supermarketnews.com).

Supermarket Atak abrirá 120 supermercados en Moscú

La cadena Supermarket Atak, perteneciente a Auchan, invertirá 499 millones de euros en abrir más de 120 supermercados en la región de Moscú para 2018, según ha publicado anrt.info. La Administración regional ha afirmado que los planes de la compañía aumentarán la cifra de impuestos del presupuesto regional de Moscú en más de tres veces, de 8,5 millones de euros al año a 25,6 millones de euros. Atak tiene en estos momentos 71 supermercados en la región de Moscú y la inversión neta acumulada de la región suma 356 millones de euros, de los cuales 57 millones se invirtieron el año pasado. De los 120 supermercados que la compañía pretende construir, 30-40 serán “proyectos de construcción de capital”, es decir, edificios nuevos independientes. “Para finales de este año, está planeada la apertura de otros 9 centros de compra en la región”, afirma la Administración. Atak es el 19.º minorista por tamaño en Rusia. En 2014, los ingresos de la compañía aumentaron en un 30% hasta los 8.300 millones de euros.

Las ventas de la alemana Metro cumplen las estimaciones

El minorista alemán Metro AG ha publicado una caída en las ventas del cuarto trimestre que no ha sido peor que las estimaciones de los analistas y se ha comprometido a utilizar las ganancias, superiores a lo esperado, de la venta de su cadena de grandes almacenes Galeria Kaufhof para su expansión. Los ingresos han bajado un 1,1% hasta los 14.200 millones de euros en los tres meses hasta septiembre, según ha confirmado la compañía con sede en Düsseldorf en el comunicado del pasado lunes que incluía las cifras preliminares. Esto concuerda con las estimaciones medias de los analistas, según los datos recopilados por Bloomberg.

EE. UU.: Giant-Landover acomete más descuentos

La cadena Giant-Landover, propiedad de Ahold, anunció el pasado viernes que reducirá los precios de miles de productos en todas sus tiendas. Esta será la segunda inversión de este tipo que la cadena hace en un año. Los nuevos precios reducidos se suman a una ronda de inversión en precios que la cadena, que opera 168 tiendas en la región de Washington, hizo el pasado otoño. Los representantes de Ahold han admitido que la división está teniendo dificultades para mantener su velocidad de ventas en medio de la gran competencia de la zona. (supermarketnews.com).

Fruta gratis para los almuerzos de los niños en todas las tiendas Countdown

Countdown va a ofrecer ‘Fruta Gratis para Niños’ en sus 180 tiendas en todo el país. A partir de mañana, los niños podrán tomar fruta fresca de aperitivo en todas las tiendas Countdown mientras sus padres compran. La fruta fresca estará disponible en cestitas claramente diferenciadas en la sección de frutas y verduras de cada tienda. Estas cestas se rellenarán durante el día y la fruta será una selección de frutas sabrosas, por ejemplo esta semana consistirá en bananas y manzanas. Este despliegue nacional sigue el éxito de una prueba inicial en el Countdown de Botany Downs, al este de Auckland de mediados de agosto de este año. El director gerente de actuaciones de Countdown, Pat McEntee, afirma que ‘Fruta Gratis para Niños’ trata de animar a los más pequeños a consumir aperitivos saludables y ayudar a sus padres mientras compran. “Primero probamos el programa ‘Fruta Gratis para Niños’ en nuestra tienda de Botany en Auckand en agosto. Los clientes nos confirmaron lo mucho que les encantó la idea, así que quisimos llevarla a nivel nacional”. (scoop.co.nz).

Walmart aprieta aún más a sus proveedores

Los proveedores de Walmart Stores de todos los productos, desde alimentación a equipamiento deportivo, se verán forzados a recortes de precio y a compartir costes con la compañía. Ahora se están preparando para que la presión suba aún más después de la advertencia sobre las ganancias que el minorista hizo la semana pasada. Siga leyendo en uk.businessinsider.com.

Expansión de las tiendas de conveniencia en Vietnam

Según un artículo del Bangkok Post, las tiendas de conveniencia en Vietnam han aumentado más del 260% desde 2012. El operador nacional Vingroup ha abierto 93 tiendas desde finales del año pasado y está preparado para doblar su previsión en 2016. La japonesa FamilyMart espera abrir más de 100 tiendas en 2016 y 7-Eleven acaba de entrar en el mercado tras un acuerdo de franquiciado con Seven System Vietnam. (idg.com).

Un memorándum reconoce una posible venta de Brookshire

Brookshire Grocery ha comunicado a sus empleados que está explorando diversas opciones estratégicas, entre ellas una potencial venta, según se publicó el pasado viernes, lo que confirma las especulaciones abiertas por primera vez a principios de semana. El Tyler Morning Telegraph publicó que la cadena comunicó en un memorándum interno a sus empleados: “Opinamos que es importante que conozcas que en estos momentos estamos evaluando varias alternativas estratégicas potenciales que pueden incluir una posible combinación de negocios. A este respecto, es nuestro objetivo preservar y reforzar el negocio de Brookshire Grocery y su patrimonio”. (supermarketnews.com).

EE. UU.: Costco echa leña a la guerra de los supermercados

El minorista estadounidense Costco espera impulsar la competencia en el sector minorista australiano de los supermercados y el combustible, valorado en 125.000 millones de dólares, y ha forzado los precios a la baja para ganar más cuota en un mercado dominado por Coles y Woolworths. (businessspectator.com.au).

China: Womai recauda 200 millones de dólares para su objetivo de crecimiento

El 12 de octubre, Womai, filial de COFCO, consiguió recaudar 200 millones de dólares en financiación de serie C con el objetivo de convertirse en el mayor operador de comercio electrónico de alimentos de China, aunque Womai no ha respondido para confirmar esta noticia. Según un informe de Sootoo, agencia de investigación de mercado de China, Womai ocupa el tercer lugar en el negocio minorista online de China con un 17% de cuota de mercado a finales del primer semestre de 2015, después del Tmall de Alibaba y JD.com. Como desarrollar un negocio de comercio electrónico de alimentos frescos requiere una gran aportación de capital, conseguir fondos se ha convertido en una necesidad para Womai mientras todavía trata de construir su infraestructura logística, según el informe de Jiemian. (wantchinatimes.com).

Las acciones de Fresh Market suben tras el informe de que su fu
ndador está analizando ofertas
Las acciones de Fresh Market Inc. han subido hasta un 14% por el informe de que su fundador y presidente, Ray Berry, está estudiando una oferta por la cadena de alimentación. Berry está analizando una posible adquisición con la ayuda de una compañía de capital privado, según el artículo de Reuters, que cita a fuentes cercanas a la materia. Berry, propietario del 4,1% de la compañía, también podría asociarse para el acuerdo con su yerno Michael Barry, que posee el 6,4% de las acciones, según Reuters. No obstante, no se ha hecho ninguna oferta y el acuerdo podría no salir adelante, según la agencia. (esmmagazine.com).

EE. UU.: Los expertos afirman que Walmart está forzando a las compañías regionales a vender

Esta semana, la nueva agencia de Reuters ha publicado que Brookshire’s está considerando una venta potencial de 1.000 millones de dólares. Pero el consultor de investigación de supermercados David Livingston afirma que muchas compañías regionales de alimentación han sido compradas por las más grandes. “El número de pequeñas tiendas regionales parece haber disminuido especialmente en los últimos 20 o 30 años”, afirma Livingston. Al final, todo se reduce a dinero, según él. “Muchas de esas grandes compañías son casi depredadoras por su forma de perseguir a los pequeños vendedores regionales. Los ven como una oportunidad de ganar dinero, entrar, comprar los establecimientos, exprimirlos todo lo que pueden y después, que pase lo que tenga que pasar al final”, explica. Y hay varias de estas compañías que son grandes agentes. “Hay varias que están presentes en todo el país: Albertsons, Safeway, Kroger, Walmart”, añade John Soules, codirector ejecutivo de John Soules Foods. Pero Livingston afirma que ha habido una que ha sido clave en esta tendencia en el mercado. “Algunos de los supermercados, como Walmart, se han hecho tan grandes que es muy difícil competir con ellos”, asegura. (esmmagazine.com).

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