¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jan Vermeiren, de Exofi:

“Escasez y precios altos para muchos productos exóticos”

El mercado está bastante tranquilo y, por ello, es más notable que haya escasez y precios altos para muchos productos, según Jan Vermeiren, de Exofi. “Por ejemplo, en España, la producción de aguacates y mangos es entre un 40 y un 50% menor esta temporada. Esto supone que los precios son mucho mayores que otros años. Y también tiene un fuerte impacto sobre las ventas, aunque el periodo hasta el Día de Todos los Santos siempre es mucho más tranquilo”.



Los precios se duplican
Jan continúa: “Se pagan hasta 8 y 9 euros por una caja de aguacates Bacon españoles, cuando en temporadas normales cuestan entre 4 y 5 euros. Y eso es solo para una de las variedades verdes, que cada vez cuentan con menos cuota de mercado. Los aguacates Hass son incluso más caros, entre 15 y 16 euros por caja, el doble del precio normal”. La oferta de otros muchos productos exóticos es también mucho menor. “Las piñas tienen, supuestamente, un 60% menos de volumen a causa de las circunstancias meteorológicas de Costa Rica. Creo que no había habido tal escasez en los últimos 20 años”. Según el experto, también hay escasez de productos de varios países sudamericanos y africanos a causa de El Niño. “En Perú hay muchos menos espárragos y mangos. Brasil también está por detrás en la producción de mangos. Otros productos exóticos con precios altos son los tirabeques y las judías de Kenia”.

Cítricos españoles
Exofi lleva ofreciendo cítricos españoles desde hace unos años. “La temporada de la Clementina ha empezado a un nivel de precios bastante alto. Los limones españoles también son caros, casi el doble de lo normal”. Las ventas de las clementinas son difíciles, según Jan. “En España piden entre 1,80 y 1,90 euros por kilo para las Clemenrubí y las Oronules. Esos precios no son fáciles de vender aquí”. No obstante, Jan espera que la situación no dure mucho. “Estas son las variedades tempranas y, como la oferta no es alta, pueden mantener los precios altos, pero en cuanto lleguen las Clemenules, los precios bajarán rápidamente”.


Más información:
Exofi
Jan Vermeiren
Werkhuizenkaai, 112
B-1000 Bruselas
Tel.: +32 2 243.12.49
Móv.: + 32 475 86.09.80
info@exofi.be
www.exofi.be
Fecha de publicación: