¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Oranfrizer invierte más de 3 millones de euros para replantar los naranjales

A lo largo de los últimos dos años, la familia Alba se ha dedicado a la replantación de sus naranjales después de que fueran asolados por el virus de la tristeza de los cítricos (CTV) para poder seguir siendo el principal proveedor de Oranfrizer.


Los huertos antes (arriba) y después (abajo).



De los cien mil árboles plantados en 160 hectáreas, se han sustituido 80.000, entre los que se encuentran 18 variedades cultivadas en 6 portainjertos distintos y 2 variedades de granadas. 

Se trata de una inversión enorme: los costes de replantación superan los 3 millones de euros, sin contar todos los costes de mantenimiento y gestión hasta que se pueda lograr una producción plena (al menos 4 o 5 años).

Se plantaron nuevas combinaciones desarrolladas por CRA y DOFATA mediante portainjertos resistentes al virus.

Para aumentar el potencial y alcanzar mejores resultados, la compañía decidió además extender la campaña de la naranja roja gracias a la introducción de nuevas variedades tempranas y tardías. De esta manera, una fruta disponible únicamente entre enero y marzo se podrá conseguir entre diciembre y mayo. Los mejores resultados se obtuvieron con las variedades Tarocco Fondaco Nuovo, Tarocco Ippolito, Tarocco TDV, Moro y Sanguinelli.

Los clones aplicados a los portainjertos nuevos permitieron la diversificación de las plantas y las campañas de recolección.

Oranfrizer también ha invertido en otros tipos de cítricos que ya se recolectan en septiembre, como la Summer navel, naranja muy tardía, los híbridos triploides Mandared y Mandalate, y el limón NL 2KR.

Nello Alba (en la fotografía) de Oranfrizer explica: "Trabajamos para mantener unos niveles de calidad altos, aunque algunos de los productos tendrán algunos defectos. Será difícil generar grandes cantidades de naranjas de calidad suprema con buen calibre, ya que muchas zonas resultaron perjudicadas por el tiempo y el virus de la tristeza. Si esto continúa así, los precios aumentarán".

A continuación, un vídeo sobre "Innovación, replantación y diversificación".

Fecha de publicación: