¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la semana 41/15, BLE

Alemania: Las importaciones españolas reducen la tensión en el mercado del limón

Limones
Los envíos de ultramar han perdido presencia. Sin embargo, la persistente situación de tensión se redujo un poco porque han aumentado las importaciones de España. No obstante, la disponibilidad no se correspondió con las oportunidades de ventas. Las cotizaciones mantuvieron el alto nivel que tuvieron hasta entonces o tendieron al alza. Los incrementos de precio para los lotes procedentes de Sudáfrica y Argentina también se basaron en su reducida disponibilidad. La temporada turca comenzó con las primeras Interdonato, que, en comparación, se vendieron baratas, a 17 euros por caja de 13 kilos. Desde mediados de semana en adelante, los limones Meyer completaron la gama de productos. Los frutos de calibre 3 o 4 alcanzaron 1,70 euros por kilo.

Manzanas
Alemania tuvo un fuerte control de la situación. El ya numeroso surtido creció más y no hubo problemas para satisfacer la demanda. Las bajadas de precio causadas por la cantidad de oferta apenas pudieron evitarse.

Peras
Italia predominó; Alemania también pudo vender Conferencia, Alexander Lucas y Williams Christ. Aunque la disponibilidad se redujo, no se dieron cambios significativos en cuanto a cotizaciones.

Uvas de mesa
La Sultana turca y la griega Greek Thompson Seedless predominaron en el surtido, que se completó con numerosos envíos italianos como Crimson Seedless, Michele Palieri y Sugraone. Las cotizaciones raramente se modificaron.

Ciruelas
La temporada finalizó, lo cual se notó en la enorme reducción de suministro. La demanda fue marcadamente limitada, pero siguió siendo demasiado alta para la oferta, por lo que los precios solicitados se pudieron elevar en muchos lugares.

Kiwis
Nueva Zelanda dominó la venta; Italia y Grecia la completaron. Con una oferta que satisfizo la demanda, los comerciantes mantuvieron con frecuencia los precios que habían tenido hasta entonces.

Bananas
Por lo general, el mercado de la banana se suministró adecuadamente. El tamaño de la oferta satisfizo ampliamente la demanda. En su mayoría, las cotizaciones se mantuvieron constantes.

Coliflor
La ventaja de la bajada de temperaturas es que aumenta la demanda. Paralelamente, la cosecha se está reduciendo, por lo que la oferta disminuyó y eso hizo subir los precios, de forma muy evidente al final.

Lechuga
La lechuga arrepollada nacional, variedad predominante, se complementó con variedades belgas. El abastecimiento del mercado fue bastante manejable. Pese a que el interés no fue elevado, las cotizaciones pudieron mantenerse al nivel de las semanas previas.

Pepinos 
Los pepinos de la variedad alficoz, en su mayoría del centro de Europa, se vieron bajo presión debido al aumento de las importaciones españolas. La situación se complicó, pues la competencia del sur se volvió notablemente más económica. Los precios tendieron a la baja.

Tomates
En concordancia con la temporada, los envíos desde Oriente Próximo se redujeron. Basándose en la limitada disponibilidad, los precios se incrementaron especialmente para los tomates en rama y redondos.

Pimiento 
Los cambios fundamentales en las cotizaciones fueron asumible, pero el cliente se encontró con precios cambiantes casi cada día y apenas podían seguirles el hilo.

Cebollas
El tamaño de los envíos se ajustó, en general, a la capacidad de almacenaje. Los comerciantes apenas se desviaron de los precios que habían estado demandando hasta entonces. Las escasas reducciones de precio estuvieron muy vinculadas a las calidades de los productos.


Fuente: BLE
Fecha de publicación: