¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Target se asociará con el MIT para estudiar el cultivo urbano | Dimite el gerente de Waitrose

Albertsons publica un fuerte crecimiento en el segundo trimestre

Lenta planea tres nuevas tiendas en el sur de Rusia
El supermercado Lenta será el arrendatario clave del nuevo centro comercial Pioneer de Baranaul, localizado en el extremo sur de Rusia, según publica ryb.ru. “Allí se acaba de desarrollar una nueva teoría de disposición que se ha implementado con éxito en los centros comerciales de Irkutsk y Novokuznetsk”. La decisión de que Lenta sea el minorista del centro comercial Pioneer ha sido resultado de las negociaciones entre Lenta y la compañía consultora de Novosibirsk Globus Broker. La apertura está planificada para primavera de 2016. En la capital del territorio de Altái se abrirán tres sucursales de la cadena Lenta.

Aldi y Lidl cogen velocidad mientras se acentúa la guerra de precios entre los supermercados

Los establecimientos de descuento Aldi y Lidl han acelerado su marcha a través del sector de los supermercados británico en las últimas 12 semanas mientras se va diluyendo el impacto de los recortes de precio hecho por los grandes establecimientos de alimentación del país. Las ventas de Lidl han aumentado un 18% y las de Aldi en una cantidad similar hasta el 11 de octubre, con más fuerza que en meses anteriores, según el comunicado del pasado martes del Kantar Worldpanel. (esmmagazine.com).

Albertsons publica un fuerte crecimiento en el segundo trimestre
Menos de una semana después de hacer el esfuerzo de una multimillonaria oferta pública inicial, el gigante de los supermercados Albertsons ha publicado una alentadora tendencia de ventas para el segundo trimestre fiscal que puede ayudar a la compañía de capital privado a reanimar el interés en sus acciones. El martes por la tarde, Albertsons publicó un crecimiento de las ventas comparables del 4,4%, impulsado por el crecimiento del 9,7% en las tiendas adquiridas de Supervalu en 2013 y el 4,8% de crecimiento de las tiendas que compró a Safeway. (forbes.com).

Un ‘enorme potencial’ en el mercado de alimentación online, según IGD

Según las previsiones de IGD, el 42% de los compradores de alimentación en Reino Unido podría pasarse a las compras online. Un cuarto de ellos (26%) afirma que han comprado alimentos online en el último mes frente al 22% que lo hacía en 2010. IGD afirma que la investigación, que se publicó en su Cumbre Online & Digital de esta semana, subraya las enormes oportunidades de crecimiento, con la parte online preparada para ser la de más rápido crecimiento del mercado de la alimentación de Reino Unido en los próximos cinco años, doblando su valor de los 8.900 millones de libras de abril de 2015 hasta los 17.200 millones de libras que se espera que valga en abril de 2020. (talkingretail.com).

Un supermercado ruso gana la demanda contra los activistas pro-Kremlin

La cadena de supermercados de lujo de Moscú Azbuka Vkusa ha ganado su caso contra la activista pro-Kremlin Margarita Cherkashina, asistente jefa del movimiento “Come ruso” que recorrió los supermercados en busca de productos vetados, según publicó el periódico Kommersant. (themoscowtimes.com).

EE. UU.: El minorista Fresh Market, posiblemente a la venta

The Fresh Market, Inc. comunicó el pasado martes que llevará a cabo una revisión estratégica y financiera de su negocio que podría desembocar en la venta del minorista de especialidades de alimentación. La compañía con sede en Greensboro, Carolina del Norte, también afirmó que la revisión podría acabar en que The Fresh Market continúe su “persecución de iniciativas de valor añadido” como una compañía aislada. Los representantes de Fresh Market aseguraron que no hay garantías de que la revisión estratégica y financiera acabe en ninguna acción específica. (greenvilleonline.com).

EE. UU.: Target se asocia con el MIT para investigar el cultivo urbano

Target ha anunciado esta semana una asociación de varios años con el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la compañía de diseño global IDEO que se centrará en el futuro de los alimentos, analizándolo todo, desde el cultivo urbano hasta la cadena de suministro y la transparencia alimentaria. Los tres socios, entre otras cosas, utilizarán los datos para vigilar cómo se desarrolla el debate público sobre los alimentos y conseguir una ventaja sobre cómo se cultivarán, se consumirán y se venderán los alimentos en los próximos 15 años. El director ejecutivo de Target, Brian Cornell, ha hecho de mejorar el surtido del minorista una prioridad principal para la compañía. (fortune.com).

Los consumidores británicos ahorran 58 libras gracias a la guerra de los supermercados
La guerra de precios de los supermercados no muestra signos de disminuir, según los analistas del Kantar Worldpanel, cuyas últimas cifras muestran que los hogares han ahorrado de media 58 libras con respecto al año pasado, un hecho que supone que se han sacado 1.500 millones de libras del mercado en ese tiempo. (pig-world.co.uk).

Spar expande sus operaciones en África

Spar International ha revelado sus planes de aumentar su presencia en África con la confirmación de que la compañía ha abierto su primera tienda en Camerún. Este movimiento viene justo una semana después de la apertura de un supermercado en Lilongwe, la capital de Malaui. Spar ha publicado que ha observado un 10% de aumento en superficie de venta en los últimos cinco años y ahora opera en diez mercados. La compañía ya cuenta con 17 tiendas minoristas en Duala y Yaundé, junto con seis instalaciones de distribución en todo el país. Los planes ya están en marcha en las tres próximas ubicaciones de Spar en Camerún, incluido el hipermercado de Yaundé. (esmmagazine.com).

Reino Unido: El jefe de Waitrose, Mark Price, dimite para irse a dirigir el Canal 4

El director gerente de Waitrose ha dimitido de la cadena de supermercados propiedad de John Lewis y parece estar encaminado a ser el próximo presidente del Canal 4. John Lewis afirma que Mark Price dejará la compañía en abril tras 33 años al servicio del minorista. Price, que ahora es director gerente de Waitrose y vicepresidente de su compañía matriz, John Lewis Partnership, es el principal candidato para hacerse cargo de dirigir el Canal 4 cuando Lord Burns, el actual presidente, se jubile, según publica Sky News. Si es nombrado, Price dirigirá la cadena a través de una potencial privatización. (theguardian.com).

Las ventas minoristas online ganan velocidad en China

Las ventas minoristas online de bienes y servicios han subido 2,59 billones de yuanes con respecto al año anterior, es decir, un 36,2%. Las ventas minoristas de alimentos, ropa y otras mercancías ha subido en un 42,7%, un 26,3% y un 37,7%, respectivamente. (marketrealist.com).

EE. UU.: Google amplía el reparto de alimentos en Wisconsin

Google Express ha anunciado que ampliará el área de su servicio de entrega para cubrir las zonas de Bahía Verde, Appleton, Oshkosh, Fond du Lac, Sheboygan, Manitowoc, Wausau, Marshfield y Stevens Point. Google Express sólo hace entregas de productos no perecederos. (greenbaypressgazette.com).

Las ventas de los supermercados japoneses siguen aumentado en septiembre

Las ventas de los supermercados han seguido aumentando en septiembre, según reveló un informe de la Chain Store Association el pasado miércoles. Las ventas, tras los correspondientes ajustes, subieron un 2,9% con respecto al año anterior en septiembre, una tasa mayor que el 2% de aumento del mes anterior. Antes de ajustes, el crecimiento de las ventas ha sido del 2,2%. (lse.co.uk).

Bélgica: Colruyt hace evolucionar la relación entre minorista y proveedor
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Latinoamérica: desarrollos minoristas claves en el tercer trimestre
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Jumbo Países Bajos: invertir online para tener éxito
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Suiza: LeShop crece online

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Australia: Comprar alimentación online sigue siendo un nicho, pero no por mucho tiempo

Haga click here para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación: