¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Citronex continúa su avance en el mercado polaco del tomate

El año 2015 ha sido duro para el mercado del tomate a causa del impacto del veto ruso. Andrzej Kornafel, de Citronex, explica que, para abordar este problema, los productores polacos han estado tratando de desarrollar sus negocios en los otros países vecinos, ya que Polonia suele suministrar grandes volúmenes a Rusia. Este año, la mayor parte de su producción ha permanecido en Polonia y, por ello, los productores polacos han tenido mayor disponibilidad de tomates y los precios se han resentido.
 
Pese a este contexto, Andrzej opina que Citronex ya había estado trabajando durante años para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado polaco. "Las cadenas de supermercados exigen una gran calidad, y, aunque existe demanda, es principalmente de una buena calidad y las mejores variedades. Nos hemos especializado en productos excelentes, así que esta situación nos es favorable". De hecho, así se refleja en las cifras de ventas de Citronex, que aumentan cada año.
 
 
En consecuencia, la empresa, que ha triunfado con su plan de negocio a largo plazo, no se siente desanimada por la situación causada por el veto. "Si echamos un vistazo a los invernaderos modernos, Citronex ya es el mayor productor de tomates de Polonia, y queremos seguir invirtiendo porque los productos de alta calidad son el futuro del mercado polaco", afirma Andrzej. Además, con la mejor tecnología implementada en nuestros invernaderos (como las lámparas de cultivo en invierno), nuestra producción ha aumentado en comparación con la del año pasado.

En lo que respecta al desarrollo, Citronex se encuentra actualmente en proceso de construcción de un nuevo invernadero con una superficie de 17 hectáreas, que se añadirán a las 33 hectáreas que ya posee. "El año que viene empezaremos también a construir al menos otras 5 hectáreas", añade Andrzej.
 

 
En cuanto al desarrollo e introducción de nuevas variedades, "estamos dispuestos a producir nuevas variedades si nuestros clientes las piden, y actualmente estamos probando algunas. La más popular en Polonia es el tomate Raspberry (un tomate Beefsteak rosado), que es la variedad que la gente cultiva normalmente en los invernaderos de sus jardines y en la que nosotros estamos especializados", añade Andrzej.

De hecho, recalca la importancia de especializarse, como en la nueva producción especializada de tomate en ramo, tomate ciruela, además de tomate dulce y tomate cherry. La compañía espera lograr ventas en los mercados de Alemania y el centro de Europa. En conclusión, este año Citronex espera producir 19 millones de kilos entre todas las variedades.

Más información:
Andrzej Kornafel
Citronex
Tel.: +48 757721943
Fax: +48 757721945
Correo e.: andrzej.kornafel@polskiepomidory.com
www.citronex.pl
 
Fecha de publicación: