¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Janny MT, una instalación flexible y estratégica de atmósfera controlada

Para que una instalación sea efectiva para el almacenamiento prolongado, debe respetar tres requisitos básicos: temperaturas frías, bajas concentraciones de oxígeno y dióxido de carbono, y alto nivel de humedad relativa.



Janny MT, una instalación flexible de atmósfera controlada (AC), inventada y desarrollada por la compañía francesa homóloga, es una solución eficaz para la conservación de frutas, hortalizas, setas y flores. Permite combinar la atmósfera controlada con una gestión flexible y estratégica del almacenamiento. Esto ofrece calidad y resultados económicos positivos a los operadores durante la campaña de cosecha o de ventas.



"La instalación Janny MT, con 117 módulos de 610 litros por unidad (100 x 120 x 78 cm) y su tapa —explica a FreshPlaza el gerente general Benoit Janny— permite controlar el contenido de gas (3% de oxígeno y 3% de dióxido de carbono) y la humedad relativa (100%). El equipo Janny MT es un proceso natural que se puede utilizar en cámaras frigoríficas con temperaturas de entre 0 y 2 ºC, con algunas ventajas claras. En primer lugar, el mantenimiento de la frescura y la firmeza de las frutas almacenadas; en segundo, el almacenamiento en condiciones naturales de atmósfera controlada y, en tercer lugar, la comercialización de los productos durante un periodo más prolongado. Esto se traduce en flexibilidad de ventas y los consiguientes beneficios económicos".



En este sentido, son destacables las pruebas hechas con el grupo de productores de cerezas y ciruelas de Vignola, Italia. Pudieron conservar la frescura de las cerezas usando módulos Janny MT y un analizador de gases en dos periodos diferentes con la variedad temprana Georgia y la variedad Ferrovia de cerezas.



"Mediante el analizador de gases —explica Benoit Janny—, nuestro equipo y el gerente técnico de la compañía pudieron comprobar a diario el nivel de oxígeno y de dióxido de carbono. Tras 25 días, las cerezas estaban como recién cosechadas, con un buen nivel de almidón, tallos verdes y buenos resultados para los productores".



Los mismos resultados se obtuvieron en Portugal, donde algunas compañías especializadas en la producción de cerezas utilizan los módulos Janny MT. "Estos módulos nos aportan tranquilidad a la hora de abordar la demanda del mercado, también gracias a que la rentabilidad es muy interesante".



Los mismos resultados positivos se obtienen con las manzanas y las peras. "Según los productores de manzanas y cerezas de la región francesa de Vaucluse, pudieron disfrutar de una ventaja cualitativa durante toda la temporada con frutas más atractivas y con una mayor vida útil. Los productos se conservan más tiempo de la forma más natural posible, puesto que la respiración de la fruta es el verdadero motor de esta conservación de atmósfera controlada. No se utilizan gases ni productos químicos adicionales ni se requiere un consumo de energía suplementario. Además, nuestra compañía lleva a cabo un estudio de inversión sobre el retorno económico para los productores y ofrece una opción de financiación que permite invertir antes de pagar los módulos".

Los equipos Janny MT se pueden usar en diversos productos durante las temporadas de cosecha. Permiten una conservación prolongada de muchas frutas, hortalizas, flores y setas. Gracias a su flexibilidad, los productores pueden amortizar la inversión más rápido.

Conservación (según variedad)
Días
Manzana
330
Ciruela50
Kiwi
140
Cereza
25
Espárrago
25
Puerro
45
Lettuce
21
Rosa
20
Pera
240
Rebozuelos
56
Tulipán
20
Patata nueva
90
Brócoli
45
Castaña
75
Ejemplos de conservación en días (misma calidad que en el momento de la cosecha).

La compañía francesa participará por cuarto año consecutivo en Fruit Attraction en Madrid (Pab. 9, estand 9F06), donde expondrá los módulos Janny MT y en analizador de gases para oxígeno y dióxido de carbono, necesarios para alcanzar las condiciones óptimas de AC en las cámaras frigoríficas clásicas. El objetivo es claro: promocionar estos sistemas y proponer a los fruticultores mediterráneos soluciones poscosecha que les ayuden a gestionar su producción, su calidad y sus mercados. Para presentar los productos en la feria, estará presente Aurélie Puech, gerente de ventas para el área del Mediterráneo.

Contacto:
Aurélie Puech
Janny MT Company
Tel.: +33 (0)3 85239620
Móvil: +33 (0)7 85 59 75 49
Correo e.: puecha@jannymt.com
Web: www.jannymt.com

Autora: Raffaella Quadretti
Copyright: www.freshplaza.it
Fecha de publicación: