Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Uno de cada tres suizos compra en Lidl o Aldi | X5 aspira a doblar el negocio

Woolworths está en conversaciones con compradores | Segundo trimestre seguido de beneficios para Amazon

EE. UU.: Key Food confirma la compra de 23 tiendas A&P; operará 2
Key Food Stores confirmó el miércoles la adquisición de 23 tiendas en la subasta de quiebra de A&P, y añadió que operaría dos de las unidades bajo su supervisión corporativa, la primera para esta la cooperativa propiedad de sus miembros. (supermarketnews.com)

Amazon, segundo trimestre seguido de beneficios
La compañía de comercio electrónico Amazon.com registró el jueves beneficios sorpresa por segundo trimestre consecutivos, impulsados por las mayores ventas en Norteamérica. Las ventas en Norteamérica, el mercado más grande para el minorista más grande del mundo, creció un 28,3% hasta los 15.000 millones de dólares en el tercer trimestre con cierre el 30 de septiembre. En el último trimestre, Amazon registró unos beneficios de 79 millones de dólares, en comparación con las pérdidas de 437 millones de dólares del año anterior. El total de ventas netas creció un 23,2% hasta los 25.360 millones de dólares. (yahoo.com)

X5 dice que podría doblar el negocio
El segundo minorista de alimentación de Rusia, X5, dijo el jueves que veía una oportunidad de doblar su negocio en los próximos tres a cinco años, aprovechándose de la baja de los alquileres y los activos para mantener un crecimiento rápido. X5 ha visto cómo el crecimiento de ventas se aceleraba este año tras el aumento de inversión en su cadena de precios bajos Pyaterochka, que ha demostrado ganar cada vez más clientes entre los consumidores con problemas de liquidez, pues el rublo se ha debilitado y la inflación ha repuntado. "Si no doblamos nuestro negocio en entre tres y cinco años, no estaremos satisfechos como directiva", indicó a los inversores y a los analistas Stephan DuCharme, director general de X5 Retail Group. (Reuters)

Australia: Woolworths, en conversaciones con compradores
Firmas globales de adquisiciones, como KKR & Co y TPG Capital, han hecho un primer acercamiento a Woolworths para expresar el interés en su cadena de descuento Big W, según fuentes cercanas. Las firmas de capital privado ya han tenido unas primeras conversaciones con Woolworths, pues el minorista está revisando sus operaciones después de que el director general anunciara sus planes de jubilación en junio, según las fuentes. La cadena Big W podría estar valorada en 1.500 millones de dólares, según una de las fuentes, que no ha querido identificarse, puesto que la información es privada. (smh.com.au)

Soriana excluirá tiendas del acuerdo con La Comer
Soriana y La Comer han accedido a las condiciones impuestas por Cofece, en relación con la adquisición de las tiendas La Comer. Soriana ha accedido a la condición de que no debe adquirir o, posteriormente, desinvertir, 26 de las tiendas que formaban parte de la transacción. De esas 26, 14 se excluirán de la transacción y las conservará la nueva compañía escindida. (igd.com)

Rusia: Perekrestok continúa cambiando la enseña de las tiendas Soseddushka

Perekrestok, de X5 Retail Group, continúa abriendo nuevas tiendas Perekrestok y Pyaterochka como parte del programa de cambio de enseña de los supermercados adquiridos a la cadena Soseddushka, informa malls.ru. Según un comunicado de prensa, la compañía acaba de abrir su cuarto supermercado Perekrestok en Oremburgo y el resto de tiendas se convertirán en Pyaterochka. Perekrestok ocupa el primer puesto en el mercado minorista ruso para el formato de supermercado. Según los datos del tercer trimestre, la compañía gestiona 451 tiendas en 108 ciudades de Rusia.

Uno de cada tres suizos compra en Lidl o Aldi
Hace diez años, las tiendas de descuento Aldi llegaron a Suiza. Según una encuesta, tan solo el 24% de los suizos no ha estado nunca en una tienda Aldi. El temor de que se desencadenara una guerra de precios con Migros y Coop era serio; sin embargo, no ocurrió. Aldi y Lidl llegaron a Suiza en 2005 y 2009, respectivamente. Hasta ahora, como muestra una encuesta representativa elaborada por el instituto de investigación de mercados Link, el 8% de los suizos compran en los establecimientos de descuento alemanes al menos una vez por semana. El 12% visita las tiendas dos o tres veces al mes y el 14% de los consumidores, una vez al mes. (20min.ch)
 
Auchan lanza la primera cadena de tiendas de conveniencia en Rusia

El minorista francés Auchan ha empezado a desarrollar su primera tienda de conveniencia en Rusia como parte de su expansión en el país, según informó el periódico Vedomosti el jueves. Auchan ya ha abierto cuatro tiendas de conveniencia en Moscú bajo el nombre Kazhdy Den ("Todos los días"), según el director general de Auchan Rusia declaró al periódico, y añadió que los productos de marca blanca del minorista representan en torno a la mitad del surtido de productos de las tiendas. (themoscowtimes.com)

Los supermercados irlandeses les fallan a los agricultores
Los supermercados no están haciendo lo suficiente para respaldar, promocionar y ayudar a los agricultores y productores de Irlanda del Norte, según el Comité de Agricultura y Desarrollo Rural de la Asamblea. En una reunión celebrada la pasada semana, el comité pidió que las principales cadenas de supermercados les ofrecieran a los agricultores un mejor acuerdo, e interrogaron a los representantes de Asda y Tesco sobre varias preocupaciones, como las políticas de pago y los términos de los créditos. (belfasttelegraph.co.uk)

Reino Unido: El poder adquisitivo de las familias aumenta en septiembre
Según los últimos datos de Asda, los ingresos discrecionales —los ingresos que quedan tras deducir impuestos y gastos básicos como el alquiler, los servicios públicos y las facturas— han aumentado 18 libras con respecto al mismo periodo del año pasado. (talkingretail.com)

Australia: Coles expande su cuota de mercado
Coles ha sumado más ventas y clientes y, con ello, más cuota de mercado, en medio de una guerra de precios que se intensifica con Woolworths y Aldi. El recorte de precio en una gama de productos de los supermercados Coles ha ayudado a incrementar las ventas de alimentos y licores un 4,7% hasta los 7.600 millones de dólares durante el primer trimestre del año fiscal 2016. Las ventas comparables de alimentos y licores aumentaron un 3,6% en los tres meses hasta finales de septiembre, aunque el ritmo de crecimiento no es tan fuerte como hace un año. (yahoo.com)

Australia: 7-Eleven se enfrenta a una factura de 300 millones de dólares

7-Eleven podría enfrentarse a una factura de 300 millones de dólares para la compensación de salarios después de que el panel presidido por Allan Fels desvelara el primer tramo de pagos a los trabajadores explotados. El panel está formado por 50 demandantes a los que se les adeuda 1,1 millones de dólares en sueldos impagados, lo que equivale a 22.300 dólares por demandante. (smh.com.au)

El monopolio de supermercados en Serbia lleva a aumentar el precio al consumo

La expansión del sector del supermercado e hipermercado en Serbia en los últimos quince años no ha aportado beneficios a los consumidores o los pequeños agricultores, sino que ha contribuido a consolidar los monopolios existentes. Estas son las principales conclusiones del foro agrícola "Alimentos para Europa". Un análisis elaborado por el Instituto Económico de Serbia durante el periodo 200-2012, revela un incremento significativo de los precios al por menor de muchas categorías de productos. Por ejemplo, los precios de las manzanas y el pollo han aumentado un 83%; el de las patatas, un 87%; el de las judías, un 106%. Al mismo tiempo, los productos agrícolas locales parecen haber perdido valor. (esmmagazine.com)

Los mejores y los peores supermercados de Sudáfrica
La satisfacción con los supermercados locales ha disminuido de forma significativa, según una nueva encuesta publicada por el Índice de Satisfacción del Cliente Sudafricano (SAcsi). La encuesta a una muestra de 2.059 clientes revela que la puntuación media del sector es 4,9 puntos de índie menos (75,7) que la satisfacción registrada en septiembre de 2014 (80,6). Las enseñas valoradas son los principales minoristas de Sudáfrica: Woolworths, Shoprite, Checkers, Pick n Pay y Spar. Woolworths encabeza la lista con una puntuación de 80,7 sobre 100, lo que le aporta a la marca el primer puesto por segundo año consecutivo. Las otras enseñas han puntuado a la par con la media del sector. Shoprite y Checkers han obtenido 77,1 puntos sobre 100, por delante de Pick n Pay (76,2), mientras que Spar ocupa el último lugar con una puntuación de 75,7 sobre 100. (businesstech.co.za)

Tesco se separa de Deutsche Bank

Tesco se ha separado de Deutsche Bank tras 17 años en los que este último ha actuado como broker, como parte de su continua reorganización tras el fraude del minorista de 263 millones de libras del año pasado. En su lugar, el gigante de los supermercados ha contratado a Citigroup para trabajar con el broker existente Barclays, tras lo que se entiende que ha sido un extenso proceso de convocatoria a concurso. (telegraph.co.uk)


 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor