Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los países de África ofrecen a los cítricos egipcios la oportunidad de expandirse

Mahmoud Mahrous coordina un grupo en Egipto formado por productores y exportadores de fruta, con tres plantas envasadoras dedicadas principalmente a la distribución de cítricos como las naranjas Valencia y Navel, mandarinas tempranas y tardías, y limones. Explica que estas plantas envasadoras controlan alrededor de 120.000 toneladas al año de cítricos de Egipto.

 
Además de cítricos, el grupo controla unas 5.000 toneladas de uvas verdes, rojas y negras de la mejor calidad que se envían a Europa, Asia y África. "Controlamos totalmente esta cantidad, de manera que podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad y los mejores precios desde el comienzo temprano hasta el final tardío de la temporada", afirma Mahrous.

"El año pasado, logramos enviar unas 300 toneladas de uvas por aire gracias a nuestra compañía Premiere Cargo y tenemos planes de enviar otras 1.000 toneladas el próximo año, concentrándonos en abrir nuevos mercados como África. También somos uno de los proveedores básicos de fresas desde Egipto a Asia, Europa y África, con la mejor calidad y precio. En cuanto a las granadas, exportamos unos 10 contenedores este año y planeamos enviar al menos 50 más el año que viene".
 


Explica que su compañía es una de las dos o tres compañías en Egipto que aseguran proveer cítricos sin ningún defecto a China. "Este país, que suele demandar grandes cantidades, terminará con sus propias Navel en enero o febrero, y entonces abrirá las puertas para que la fruta egipcia llegue a los supermercados y mayoristas chinos. "También exportamos nuestras Navel a otros países asiáticos, como Malasia, Singapur y Filipinas, con calidad y precios excelentes".

El grupo trabaja también con naranjas Valencia, y la Valencia Baladi, que empieza a principios de noviembre, es la única variedad que llega a los consumidores sin defectos. La razón es que la recogen de su propio cultivo y pueden supervisarla y protegerla correctamente antes de que llegue a los consumidores. "En cuanto a los limones, nos encargamos muy temprano, con buenos precios para servir a nuestros consumidores, frente a los elevados precios de Turquía".
 

En cuanto a volumen, Mahrous afirma que se espera que la producción en Egipto este año sea entre un 15 y un 20% menor que en la campaña anterior. "No hemos podido suministrar las cantidades necesarias, pero este año lo planificaremos antes para que podamos cumplir todos los pedidos de China".

Aparte de los mercados ya mencionados, con China como su principal destino, la fruta del grupo se exporta también a los Países Bajos y Alemania, y este año Nile planea empezar a negociar en países africanos, como Nigeria y Kenia, ya que Asia no les permitirá cultivar mucho más en los años venideros, por lo que tendrán que abrir nuevos mercados. "Lo bueno es que, mientras que China prefiere tamaños grandes, en África tienen más demanda los tamaños medianos y pequeños, y no hay demasiada competencia, así que pueden venderse grandes cantidades a buen precio", explica.
 

En lo concerniente a las previsiones para la temporada que viene, Mahrous es optimista, ya que los volúmenes serán más bajos y habrá menos compañías trabajando con las Navel, lo que significa que Nile podrá enviar grandes cantidades a Asia y Europa. En cuanto a la variedad Valencia, no pueden exportarla a China o Europa porque necesitan tamaños grandes, así que la situación será normal.
 
Más información:
 
Mahmoud Mahrous
Nile - Elsaad – Gelila Growers
Correo e.: mahmoud.gelila1@gmail.com
Móvil: 00201001880211 (WhatsApp)
00201027090417
Skype : Mahmoudmahrous
 
 
 
 

 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor