¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: La producción de caquis de Divano

La compañía Divano, situada en Caserta, lidera la producción de caqui en el mercado italiano con 2.000 toneladas anuales.

Divano cuenta con una dilatada experiencia en todas las fases, desde la producción hasta la comercialización, lo cual resulta particularmente importante, pues los caquis necesitan una atención poscosecha especial para eliminar los taninos antes de que puedan ser disfrutados por los consumidores finales.

Como explica Domenica "Mimma" Divano, directora general: "Llevamos algunos años trabajando con minoristas, así que hemos desarrollado varias soluciones de envasado para garantizar las condiciones higiénicas y de practicidad requeridas. Además, podemos seguir toda la fruta gracias a los códigos presentes en los envases".

"En estos momentos, estamos distribuyendo caquis de la variedad Tipo de pulpa blanda envasados en PET o bandejas de poliestireno [arriba en la imagen]. También estamos estudiando un nuevo tipo de envase para facilitar a los consumidores el llevarse la fruta a casa sin temor a dañarla".



Sol de otoño
Los caquis son la fruta perfecta para el otoño, cuando su color casi se convierte en un símbolo del sol. Por ello, la compañía ha desarrollado una campaña de marketing con el eslogan "Il sole d'autunno" ("El sol de otoño"). Este nombre se origina en la medicina tradicional, pues se pensaba que los caquis contenían la energía del sol poniente de verano.



"Trabajamos con el cultivar Tipo, que tiene mucha demanda y se puede consumir troceado o con una cuchara. No hay mucha competencia esta temporada porque la variedad Rojo Brillante, que también producimos, atrae a unos consumidores diferentes".

Divano sugiere consumir la fruta también en el desayuno, "como si fuera un mousse natural de fruta. Estamos trabajando con algunos blogueros de alimentación para desarrollar nuevas recetas que ofrezcan alternativas sobre cómo consumirla".

Una campaña que durará hasta febrero
"En especial a comienzos de la campaña, nuestros clientes están interesados en la cantidad y la calidad disponibles y esperan un producto saludable que llegue en su justo momento. Las inversiones realizadas durante los últimos años nos permiten ser un proveedor fiable para los minoristas", explica Lino Basilicata, director de cultivo e instalaciones.



"Los precios siempre son buenos a principio de campaña. Este año, parecen bastante estables gracias a la excelente calidad y calibres de la variedad Tipo".

"Los caquis responden bien a los cambios de tiempo, pero esperemos que se mantengan bien hasta finales de la campaña. Los caquis Tipo estarán disponibles hasta mediados de diciembre, mientras que la variedad Rojo Brillante estará disponible hasta mediados de febrero".


Contacto:
Divano Srl

Via San Girolamo,
81037 Sessa Aurunca (CE) - Italia
Administración y ventas:
Domenica Divano
Tel.: (+39) 0823 604052
Fax: (+39) 0823 604921
Correo e.: info@divanosrl.it
Web: www.divanosrl.it
Fecha de publicación: