Divano cuenta con una dilatada experiencia en todas las fases, desde la producción hasta la comercialización, lo cual resulta particularmente importante, pues los caquis necesitan una atención poscosecha especial para eliminar los taninos antes de que puedan ser disfrutados por los consumidores finales.
Sol de otoño
Los caquis son la fruta perfecta para el otoño, cuando su color casi se convierte en un símbolo del sol. Por ello, la compañía ha desarrollado una campaña de marketing con el eslogan "Il sole d'autunno" ("El sol de otoño"). Este nombre se origina en la medicina tradicional, pues se pensaba que los caquis contenían la energía del sol poniente de verano.
"Trabajamos con el cultivar Tipo, que tiene mucha demanda y se puede consumir troceado o con una cuchara. No hay mucha competencia esta temporada porque la variedad Rojo Brillante, que también producimos, atrae a unos consumidores diferentes".
Divano sugiere consumir la fruta también en el desayuno, "como si fuera un mousse natural de fruta. Estamos trabajando con algunos blogueros de alimentación para desarrollar nuevas recetas que ofrezcan alternativas sobre cómo consumirla".
Una campaña que durará hasta febrero
"En especial a comienzos de la campaña, nuestros clientes están interesados en la cantidad y la calidad disponibles y esperan un producto saludable que llegue en su justo momento. Las inversiones realizadas durante los últimos años nos permiten ser un proveedor fiable para los minoristas", explica Lino Basilicata, director de cultivo e instalaciones.
"Los precios siempre son buenos a principio de campaña. Este año, parecen bastante estables gracias a la excelente calidad y calibres de la variedad Tipo".
Contacto:
Divano Srl
Via San Girolamo,
81037 Sessa Aurunca (CE) - Italia
Administración y ventas:
Domenica Divano
Tel.: (+39) 0823 604052
Fax: (+39) 0823 604921
Correo e.: info@divanosrl.it
Web: www.divanosrl.it