¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Salvatore Ferrauto GmbH

Las hierbas aromáticas ganan protagonismo. Precios altos de noviembre a frebrero

"Las especias seguirán ganando popularidad en Alemania", asegura 
Roberto Argentieri, de Salvatore Ferrauto GmbH. El mayorista de Múnich está especializado en la importación de hierbas aromáticas italianas y sabe que, con el aumento de popularidad de la cocina mediterránea e italiana, el interés de los consumidores por las hierbas aromáticas aumentará más todavía.


Roberto Argentieri, de Salvatore Ferrauto GmbH

La diversidad de hierbas es amplia, continúa el mayorista. Entre los clásicos italianos están, por supuesto, la albahaca y el orégano, pero hay otras especias que también están captando cada vez más atención. "La menta, el cilantro, el romero, la salvia y el tomillo también son muy conocidos entre nuestros clientes", dice Argentieri.

"Hay que tener cuidado con la albahaca"

Salvatore Ferrauto GmbH, de Múnich, obtiene sus hierbas aromáticas frescas del sur de Italia. "Toda nuestra gama de hierbas frescas procede de allí", explica Argentieri. Las condiciones de cultivo de nuestras hierbas son casi perfectas cerca de Bari y en la isla de Sicilia". En especial para la delicada albahaca, es esencial que el clima sea óptimo. "Obtenemos nuestra albahaca de nuestros socios en Silicia", continúa Roberto Argentieri. "Hay que tener cuidado con la albahaca. Es muy sensible y el clima para su cultivo es óptimo en Sicilia".

Los precios han subido
En total, el aumento de la demanda de plantas para sazonar y aromáticas ha tenido efecto sobre el precio. "En especial este año, estamos notando un claro aumento de precio", dice el mayorista. Argentieri ve la razón para el aumento de precio en que otros países de exportación como Egipto y Kenia han incrementado claramente sus precios este año.

Dos niveles de precio
El mayorista indica que, teniendo en cuenta todo el año, existe un nivel de precios altos variable. "Las hierbas aromáticas alcanzan su máximo precio de noviembre a febrero", señala Argentieri. "Después, los precios vuelven a caer a un nivel menor".


Roberto Argentieri
Salvatore Ferrauto GmbH
Schäftlarnstraße 10, 81371 Múnich
Tel. +49 (0)89 76 81 25
roberto@ferrauto.eu
www.ferrauto.de
Fecha de publicación: