¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Luca Granata (Opera)

Italia: Comienza la temporada de exportación de peras

"Cada campaña es diferente: a causa del verano largo y caluroso que ha habido en toda Europa, esta se caracteriza por unos calibres medios-bajos y altos niveles de azúcar, lo que no es demasiado malo, ya que las peras son muy sabrosas", explica Luca Granada, director de Opera.

Según él, el descenso en las existencias es "normal, ya que seguimos la tendencia de los últimos cinco años".



Opera participará en la primera edición de Futurpera, que se celebrará en Ferrara del 19 al 21 de noviembre. "Somos la única compañía que se especializa en este producto, así que no podemos faltar. Exhibiremos todo lo que hacemos: producción, procesado, almacenado, logística y distribución, lo que representa una gran ventaja para los compradores. Piensen que, en nuestro sector, las compañías con más éxito son las que se encargan de un solo producto, como Chiquita, Zespri y Melinda".

"Es más, nuestro territorio es perfecto para el cultivo de peras, como Trento lo es para las manzanas y Sicilia para los cítricos".

"Podemos comercializar 200.000 toneladas de peras, un 27% de la producción italiana y un 8-10% de la europea. Somos la primera organización del segmento, pero solo tenemos un 1% de la cuota, así que tenemos que crecer".

"Juntos, podemos controlar y prevenir la competencia nacional, que solo conduce a rebajar los precios, y organizar mejor la reducción de existencias. También podemos proporcionar grandes volúmenes, una gama de variedades, elección de calidad, continuidad y servicios. Es más, ahora somos lo suficientemente grandes como para comunicarnos a través de los medios de comunicación y llegar a los consumidores".



"El objetivo es crecer y que el público nos conozca".

"El 25% de nuestra producción se destina a exportaciones y, según disminuyen las producciones locales, exportamos más. Las cosas pintan bien; piensen que solamente el área de Ferrara ya produce más peras que los Países Bajos, y que Italia produce tantas peras como España y Bélgica juntas".

Contacto:
Opera Sca - Società Cooperativa Agricola

Via Bruno Tosarelli, 155
40055 Villanova di Castenaso (Bo) - Italia
Tel.: +39 051 780201
Fax: +39 051 6062851
Correo e.: info@operapera.it

Autora: Raffaella Quadretti
Copyright: www.freshplaza.it
Fecha de publicación: