Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ya ha llegado el cambio de temporada

Alemania: La oferta y la demanda se estancan, los precios son estables

El cambio de temporada ha llegado. "Ahora mismo estamos en la fase de transición entre los productos nacionales y los de importación", dice un comerciante e importador de hortalizas de Hamburgo. "Las lechugas alemanas estarán disponibles toda la semana que viene a cualquier precio. Después, las ofertas se reducirán drásticamente y las lechugas importadas dominarán el mercado".



Sin embargo, el cambio de temporada también se está dejando notar en el mercado en estos momentos. La gama de lechugas alemanas ya se ha reducido notablemente. Los países como Bélgica y Países Bajos predominan. "Pero desde España también están llegando las primeras ofertas", dice el mayorista.

El experto narra la situación: "En la fase da cambio de temporada, el negocio siempre es un poco difícil o lento. Desde el punto de vista de los precios, el mercado en general es estable y equilibrado. La oferta y la demanda están estancadas a un nivel bajo. Esto ha mantenido los precios estables hasta ahora, sin mayores oscilaciones".

El mayorista explica que la débil demanda de la siguiente manera: "Por un lado, la bajada de las temperaturas está reduciendo la demanda y, por otro, muchos estados federales actualmente tienen vacaciones de otoño. Por eso, el mercado está tranquilo actualmente". El importador y mayorista espera que la demanda vuelva a subir después de las vacaciones. No obstante, opina que el mercado se mantendrá un poco más calmado también en los próximos meses. "Los meses de noviembre y diciembre son calmados generalmente en el área de la lechuga. Solo justo antes de vacaciones vuelve a tender al alza el mercado".

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor