¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: El huracán Patricia daña miles de hectáreas de cultivos en Jalisco y Michoacán

Aunque no hubo víctimas tras el huracán que azotó México recientemente y las mayores ciudades costeras evitaron gran parte del daño, muchos agricultores mexicanos resultaron afectados. En los estados de Jalisco y Michoacán, miles de hectáreas de cultivos fueron destruidos o se inundaron.

Según el secretario de Desarrollo Rural del estado de Jalisco, el huracán Patricia afectó a más de 8.000 hectáreas. Cihuatlán fue la región más golpeada, donde resultaron afectadas más de 2.000 hectáreas de campos de bananas. Por suerte para los productores de mangos de la zona, la cosecha ya había terminado. Además del daño a los cultivos de pimientos y tomates, hubo daños a las carreteras y las infraestructuras de irrigación, como el equipo hidráulico.

Unas 140 hectáreas de cultivos de papaya también fueron destruidas en el estado de Jalisco y, en la región de Tuxcacuesco, casi 200 hectáreas de limas sufrieron daños. Actualmente se está evaluando el coste financiero del huracán para la industria agraria.
Fecha de publicación: