¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Polonia es el segundo mayor productor de pepinos de la UE

En 2014, la producción total de pepinos en la Unión Europea ascendió a 2.781.000 toneladas. El mayor productor es España, cuya producción el año pasado ascendía a 754.400 toneladas (un 29% del total de la UE). En segundo lugar está Polonia, con una producción estimada de unas 514.000 toneladas. Más abajo en la lista se encuentran los Países Bajos (400.000 toneladas), Alemania (223.000 toneladas) y Rumanía (un poco por debajo de las 147.000 toneladas).

"Cabe destacar que en 2014 se cultivaron bajo cubierta más de 261.000 toneladas de pepinos. De un año a otro, observamos mejoras en la productividad de los cultivos vegetales en nuestro país. Para comparar, en 2013, la cantidad de pepinos cultivados bajo plástico ascendía 238.400 toneladas", explica Maciej Mularski, presidente de la Asociación de Productores de Tomates y Pepinos de Invernadero.

Por desgracia, se observaron también tendencias de precios desfavorables. En junio de este año, el precio de los pepinos de invernadero disminuyó un 27% comparado con el mismo periodo el año pasado, hasta los 1,18 esloti/kilo (0,28 €/kg). Esto se debe a la disminución de las exportaciones, principalmente como resultado del veto ruso, y a los elevados volúmenes de producción en países de Europa Occidental, sobre todo España y el Benelux.

En 2014, el consumo anual de pepinos en Polonia fue de 6,24 kg por persona, lo que, por desgracia, registró una tendencia a la baja.


Fuente: hurtidetal.pl
Fecha de publicación: