¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
7-Eleven incorpora un socio mayorista | Ventas sólidas para Walmex en el tercer trimestre

Kroger estudiará la entrega a domicilio

Dunnes vive su mayor crecimiento en los supermercados irlandeses
Dunnes Stores ha vivido el mayor crecimiento de un supermercado irlandés en los tres últimos meses, al incrementar este sus ventas un 4,7% y ascender la cuota de mercado actual del minorista al 23,2%. Dunnes también se ha centrado en promociones de precio en este periodo, en el que los productos en oferta han supuesto el 39% del gasto total de los consumidores en sus tiendas. Las últimas cifras de cuota de supermercados de Kantar Worldpanel se refieren a las 12 semanas hasta el 11 de octubre y muestran un crecimiento interanual de las ventas del 2,1% en el mercado irlandés de los comestibles. Por otro lado, Tesco conserva su posición como el mayor supermercado de Irlanda, con ventas que siguen estabilizándose y una cuota de mercado del 24,5%. Lidl y Aldi han continuado ganando terreno, con aumentos interanuales en las ventas del 9,8% y el 4,5%, respectivamente. (rte.ie)

Walmart obtiene ventas sólidas en el tercer trimestre
El director de operaciones de Walmex, Pedro Farah, ha informado de que el tercer trimestre ha sido "sólido, con un fuerte crecimiento de los ingresos". Las ventas netas han aumentado un 7,9% a divisa constante. Las ventas totales han aumentado un 8,2% en el tercer trimestre, en medio de una economía y unos niveles de consumo en recesión. Las ventas de tiendas comparables de Walmex continúan con el fuerte desempeño de los trimestres anteriores, un 7,1% más en el tercer trimestre, frente al 4,4% y 5,9% del primer y segundo trimestre, respectivamente. Las ventas de tiendas comparables han subido un 6,3% en los formatos de comestibles. Sam's Club ha informado de un crecimiento del 4,6% en las ventas de tiendas comparables en ese trimestre. Las ventas de comercio electrónico en la región están generando un crecimiento de dos dígitos, pero sigue siendo una pequeña parte del negocio. (igd.com)

EE. UU.: Kroger estudiará la entrega a domicilio
Kroger Co. ha dicho que estudiará la oferta de entrega a domicilio como complemento a su opción de recogida click-and-collect disponible actualmente. "Cuando un cliente decide interactuar con Kroger de una forma determinada, queremos asegurarnos de ofrecer esa opción".(supermarketnews.com)

EE. UU.: Las ventas de Kroger aumentan
La concentración del gasto de capital en mercados seleccionados está dando lugar a un aumento de ventas y cuota para Kroger Co., informó Rodney McMullen, presidente y director general de la compañía, durante una conferencia de inversores en Nueva York el martes. "Hemos identificado ocho mercados en los que podemos aumentar los establecimientos y la cuota de mercado mediante el aumento de inversiones de capital". (supermarketnews.com)

Auchan invertirá mil millones de euros en renovar sus hipermercados
El grupo minorista francés Auchan planea invertir mil millones de euros para 2018 para renovar sus tiendas francesas en un esfuerzo por detener la caída de las ventas, y también revisará su estructura administrativa. (pie-mag.com)
 
Mega se enfrenta a una nueva amenaza de los proveedores
Las compañías que abastecen las estanterías de Mega, la segunda mayor cadena de supermercados de Israel, se han estado inquietando en los últimos días y demandarán garantías económicas y, en algunos casos, reducirán las entregas para limitar su riesgo, lo que llevará a escasez en algunas tiendas. Las amenazas de los titulares de los bonos de deshacer el rescate de la deuda están causando temor a los proveedores de la cadena.(haaretz.com)

EE. UU.: Walmart invertirá más en frescos
Los esfuerzos de Walmart para mejorar su gama de frescos están dando frutos. "Es un territorio que nuestros clientes nos están haciendo saber que es importante", declara Shawn Baldwin, vicepresidente sénior de frescos de Walmart. "Nos hacen saber lo que necesitan para que nosotros invirtamos más energía. Además, les gusta que adquiramos más variedad y cosas nuevas de forma constante". (internationalsupermarketnews.com)

Morrisons será demandado por 2.000 trabajadores

Más de 2.000 trabajadores de Morrison demandarán a la cadena de supermercados después de que se publicaran en internet algunos de sus datos personales y financieros. Esta filtración sucedió cuando un auditor de la compañía subió datos de casi 10.000 empleados a varias páginas webs de intercambio de archivos en 2013. El auditor, Andrew Skelton, fue condenado a ocho años de prisión por filtrar deliberadamente los datos. Ahora, el personal argumenta que Morrisons debería haber hecho más para proteger sus datos. (BBC)

China: Suben las ventas de Alibaba
El Grupo Alibaba ha desafiado la desaceleración de la economía china con ventas que han subido casi un tercio, pues el imperio de internet ha captado más ventas en el país. Las ventas han subido un 32% hasta los 3.500 millones de dólares en los tres meses hasta septiembre, contra las estimaciones de los analistas. (esmmagazine.com)

Lenta recauda 150 millones de dólares para financiar sus planes de expansión
La cadena minorista rusa Lenta ha recaudado aproximadamente 150 millones de dólares mediante un proceso de book building de recibos de depósito globales que representan acciones de nueva emisión en la compañía para seguir respaldando la aceleración de su nuevo programa de expansión de tiendas. Además, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo ha informado a la compañía sus planes de monetizar una porción de su accionarado vendiendo recibos de depósito globales por valor de 100 millones de dólares como parte de su transacción de capital de mercado, con una opción de incrementar esta venta hasta los 150 millones de dólares. (hypermarketsandsupermarkets.retail-business-review.com)

Reino Unido: Tesco se asocia con Arcadia
Tesco se ha comprometido a llevar sus tiendas Extra todavía más lejos mediante su reciente asociación con el grupo minorista Arcadia. Sus tiendas de moda se incorporarán en los supermercados Tesco en todo el país, según retailgazette.co.uk.

Las ventas de Carrefour China se reducen un 11,2% en el tercer trimestre de 2015
El minorista francés Carrefour tuvo ventas de en torno a 21.500 millones de euros en el tercer trimestre de 2015, un incremento interanual del 4,2%; mientras tanto, sus ventas en China se han reducido un 11,2%. La compañía ha revelado que durante el periodo analizado sus ventas en el mercado nacional francés fueron de 10.266 millones de euros, un incremento interanual del 1,6%; mientras que sus ventas en los mercados internacionales fueron de 11.277 millones de euros, un incremento interanual del 6,2%. Sin embargo, las ventas del minorista en China han caído un 11,2%. (chinaretailnews.com)

EE. UU.: 7-Eleven incorpora a Core-Mark como nuevo socio mayorista
CSP ha sabido que 7-Eleven Inc. va a incorporar a Core-Mark Holding Co. Inc. como nuevo socio mayorista en un esfuerzo estratégico por reducir el riesgo en toda la red minorista y garantizar la flexibilidad futura. Según una comunicación interna a la que ha accedido CSP Daily News, a partir de finales de 2016, 7-Eleven transformará aproximadamente el 10% de sus tiendas, es decir, 900, en tiendas Core-Mark, que se convertirá en el mayorista recomendado en el centro y el norte de California y en regiones de Utah y Nevada. Core-Mark será el principal distribuidor mayorista de una amplia gama de productos para estas tiendas desde tres de sus divisiones: Las Vegas, Salt Lake City y Sacramento, California. (cspnet.com)

Southeastern Grocers trasladará su sede central el próximo año
Southeastern Grocers ha informado a sus empleados de que la compañía se mudará a principios del año que viene a una oficina reformada a aproximadamente 23 kilómetros al sudeste de su sede actual en Jacksonville, Florida. (supermarketnews.com)


En el Reino Unido una ley regula cómo pueden los supermercados lidiar con sus proveedores
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).
 
Fecha de publicación: