¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La cosecha se interrumpió temporalmente

Los cultivos de aguacates en México escapan del huracán Patricia

El huracán Patricia ha causado interrupciones en la industria mexicana del aguacate, pero no ha provocado daños graves. "Durante los días del huracán y un poco después, tuvimos que parar la cosecha", afirma Ramón Paz, de Aguacates de México. "Esto ha dado como resultado una reducción de aproximadamente el 25% de nuestro volumen semanal solamente la semana pasada. Las operaciones de recogida han vuelto ya a la normalidad".
 
El huracán azotó por igual a las regiones donde se cultivan aguacates, Michoacán y Jalisco. Michoacán representa el 82% de la producción mexicana de aguacates y Jalisco, el 15%. Ambas regiones recibieron gran cantidad de lluvia. Como resultado, el agua cortó o bloqueó algunas carreteras, pero la mayoría se han reparado o están en proceso. "Como se cerraron algunos puertos, las exportaciones a Asia han sufrido retrasos", menciona Paz. Sin embargo, los cargamentos vuelven a estar en marcha. "No hay daños en los cultivos de aguacates ni en los árboles", concluye Paz.
 
Más información:
Ramón Paz
Aguacates de México
Tel: +52 1 811 600 8264
Fecha de publicación: