¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resumen del desarrollo de ventas de frutas y verduras

EE. UU.: Las mandarinas, aguacates y ensaladas envasadas son los ganadores

Este artículo contiene un resumen de los cambios en las ventas de productos agrícolas frescos tanto en volumen como en precio en dólares durante el año pasado.
  • Las mandarinas y los aguacates muestran las tasas de crecimiento más grandes, tanto en precio como en volumen.
  • Los precios de las verduras en EE. UU. aumentaron durante el año pasado.
  • La categoría de ensaladas envasadas supera a la categoría de verduras en crecimiento de precio y volumen.
Frutas: Las berries son la mayor categoría en dólares
A principios de septiembre, las ventas de frutas en Estados Unidos aumentaron por encima del 2%, tanto en precio como en volumen vendido, comparadas con las de hace un año. Las ventas de frutas en EE. UU. ascienden a 29,4 millones de dólares. Las mandarinas y los aguacates ocupan solamente el 10,8% del total, pero son las categorías con un crecimiento más rápido, al mostrar un aumento del un 12% y un 18,6% respectivamente. Los melones y las berries crecen un 6,1% y un 5,2% respectivamente, mientras que las otras categorías se mantienen igual o muestran tasas de crecimiento negativas. De las ventas de frutas totales, las berries conforman la categoría más grande, al representar un 19,3% de las ventas de fruta totales en EE. UU.



Las mandarinas y los aguacates muestran la mayor tasa de crecimiento
Con una cuota del 27,1%, las bananas siguen siendo la categoría de frutas más grande en cuanto a peso. Sin embargo, el volumen de ventas de bananas disminuyó un 0,5% el año pasado. Los volúmenes de ventas de las mandarinas y los aguacates poseen las mayores tasas de crecimiento, con un 20,1% en ambas categorías. En volumen total, estas categorías son relativamente pequeñas, lo que les permite mucho margen de crecimiento. 



Las verduras aumentan de precio
Durante el año pasado, las ventas de verduras en dólares mostraron un crecimiento del 3,6%, mientras que las ventas en cuanto a peso se mantuvieron estables con un crecimiento del 0,3%. Esto indica un aumento del precio por kilo para las verduras. En la categoría de verduras, las ensaladas envasadas continúan mostrando el mayor aumento en ventas en dólares, un 20,4%. Los pimientos les siguen desde la distancia con un aumento del 4,6%. De todas las variedades de verduras, la lechuga es la categoría más grande con ventas de 4.300 millones de dólares. 



Los volúmenes de patatas bajan
Con una cuota del 22,9%, las patatas siguen clasificadas en el primer puesto de las verduras en cuanto a volumen. Las cebollas son la segunda mayor categoría de verduras, seguidas por las lechugas y los tomates. Como muestra el gráfico más abajo, las ensaladas envasadas fueron las que más aumentaron el año pasado, ya que los volúmenes subieron un 13,9%. Los volúmenes de pepinos aumentaron un 4%, pero todas las otras categorías bajaron o se mantuvieron. 



Los datos están extraídos de FreshLook Marketing/ Information Resources Source y Multi-Outlet Data, y proporcionados por Phil Gruszka.

Para más información:
Phil Gruszka
Gruszka Consulting
Tel.: (+1) 661-345-5457
Fecha de publicación: