¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una innovadora herramienta de predicción de fecha de caducidad y una capacidad de análisis de brechas, reveladas en la PMA

Inteligistics, Inc., el principal proveedor de soluciones de visibilidad de la temperatura y seguridad alimentaria para la industria de los productos agrícolas frescos, ha desvelado dos propuestas innovadoras en la convención y Expo Fresh Summit 2015 de la Produce Marketing Association.

El modelo predictivo InteliLife™ Predictive Shelf Life es una herramienta con base científica que amplía y confirma de forma analítica la fecha de caducidad de los productos de alimentación en cualquier etapa de la cadena de distribución activa.
Como resultado de la colaboración con los mayores expertos en calidad alimentaria, el modelo InteliLife™ Predictive Shelf Life analiza situaciones alternativas para gestionar las ventas y el inventario en función de la calidad estimada y el tiempo de conservación restante en cualquier punto de la cadena de distribución. La herramienta combina datos cinéticos de los cambios en los atributos de calidad con mediciones precisas de las condiciones ambientales (hora, temperatura y humedad) y métodos de manipulación. Los datos cinéticos proporcionan los coeficientes matemáticos para poder desarrollar un modelo predictivo fiable.

Según el presidente y director ejecutivo de Inteligistics, Rao Mandava, "este innovador modelo predictivo permite a los gerentes de inventario y a las partes interesadas de la cadena de distribución cuantificar el impacto de las oscilaciones en la temperatura sobre la calidad del producto y su tiempo de conservación, de forma que se proporciona información crucial para la gestión". El método de InteliLife™ Predictive Shelf Life beneficia a los productores, transportistas y minoristas, ya que supone una forma fiable de minimizar pérdidas por deterioro, reducciones y fechas de caducidad.

"Además", continúa Rao, "el modelo predictivo de Inteligistics fomenta la capacidad de desarrollar una política de inventario que mejore la constancia en la calidad de los alimentos perecederos, proporciona información práctica y permite a los usuarios obtener mayores beneficios gracias a un mayor porcentaje de productos comercializables".

Otra herramienta lanzada por Inteligistics es su singular capacidad de análisis de brechas en seguridad alimentaria (Inteligistics Gap Analysis Capability) que traduce los nuevos análisis de peligros y controles preventivos basados en los riesgos (HARPC) requeridos en 2016 por la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) en un paquete de análisis de brechas completo y muy detallado.

"Según las normas de la FSMA de 2016, los planes de APPCC son cosa del pasado", declara Michael McCartney, asesor del consejo de Inteligistics y experto en seguridad en la industria alimentaria. "El nuevo paradigma creado por el requisito de los HARPC de la FSMA exige que las compañías de alimentación demuestren, lleven a cabo y verifiquen una serie de controles de riesgos sin precedentes a lo largo de la cadena de suministro". La herramienta de análisis de brechas está diseñada para identificar, documentar y proporcionar directrices para su cumplimiento desde el campo a lo largo de toda la cadena de suministro de los alimentos. La información pertinente sobre seguridad alimentaria se recoge en Inteli-Cloud y se puede acceder a ella en caso de auditoría interna o externa de seguridad alimentaria o a través de un dispositivo móvil.

Para más información, contacte con:
Donna Watkins: 
(+1) 512-848-1698

Fecha de publicación: