Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sobeys se compromete con los productores locales | Las ventas de Woolworths se reducen

"Delhaize informa de ventas "robustas" | La directora general de Walmart EMEA abandona"

EE. UU.: Lidl abre camino para el centro de distribución de Virginia
La cadena alemana de descuento Lidl ha abierto camino para una nueva sede y centro de distribución en Fredericksburg, Virginia. La directiva de la división participaron en una ceremonia de inauguración junto a las autoridades estatales y locales el martes. Los planes de construcción de estas instalaciones, que empleará a 200 personas y proveerá a una oleada de tiendas que abrirán no más tarde de 2018, se anunciaron en junio. (supermarketnews.com)

Sobeys se compromete con el producto local
Para reforzar su prolongado compromiso con los agricultores y productores de las provincias atlánticas de Canadá, Sobeys Inc. ha mostrado su apoyo al movimiento de compra local en Merigomish, Nueva Escocia en un evento de Cameron's Farm. Sobeys compra más productos locales que cualquier otro minorista de alimentación en las provincias atlánticas de Canadá. De hecho, en 2014, Sobeys Atlantic compró más de 45 millones de dólares en productos a más de 200 agricultores de estas provincias.(yahoo.com)

Woolworths predice una caída del 35% en los beneficios del primer semestre

La mayor cadena de supermercados de Australia, Woolworths, ha informado de que sus beneficios caerán hasta un 35% en los seis meses hasta diciembre. Esta es la tercera advertencia que lanza el minorista este año mientras se esfuerza por competir con sus rivales Coles y aldi. Este anuncio ha hecho bajar casi un 10% las acciones de Woolworths. La compañía indica que las ventas han caído un 2,5% hasta los 15.750 millones de dólares australianos. Woolworths esperaba unos beneficios netos para los seis meses hasta diciembre de entre 900 millones y mil millones de dólares, o un 28-35% menores que en el mismo periodo del año anterior. Los analistas han dicho que los consumidores han percibido que Woolworths es más caro que Coles. El supermercado dijo el jueves que invertiría más de 500 millones de dólares en invertir la caída de las ventas. (BBC)

Delhaize informa de un crecimiento de los ingresos del 2,3% en el tercer trimestre

El Grupo Delhaize Group ha informado de un crecimiento de los ingresos del 2,3% (a tasas de cambio idénticas) y de un crecimiento de las ventas en tiendas comparables del 1,7% en sus mercados principales de Estados Unidos y Bélgica en el tercer trimestre del año. Según los resultados publicados el 29 de octubre, Delhaize ha tenido unos beneficios operativos subyacentes de grupo de 218 millones de dólares, con un margen operativo subyacente del 3,5% para ese periodo. Frans Muller, presidente y director general del Grupo Delhaize Group, indica: "Continuamos logrando ventas robustas en el tercer trimestre. Nuestro regreso a un crecimiento positivo de ventas comparables en Bélgica es solo un primer paso, pues nuestras operaciones volverán a la senda del crecimiento sostenible. Durante el tercer trimestre, nuestras tiendas se vieron afectadas por cambios importantes como resultado de la partida acordada de muchos empleados". En EE. UU., hace poco Delhaize relanzó 162 tiendas Food Lion bajo la estrategia Easy, Fresh & Affordable, con la que el grupo ha hecho un "avance significativo", apunta Muller.(esmmagazine.com)

La estrategia de cambio de Target según el director general Cornell (vídeo)



La directora general de Walmart EMEA se marcha a Chico's
Shelley Broader, directora general de Walmart en Europa, Oriente Próximo y África abandona el gran minorista para dirigir Chico’s FAS. (fortune.com)

Abre la primera tienda Market 32
Golub Corp. abrió el miércoles su primera tienda Market 32 en Sutton, Massachusetts. La tienda es la cuarta Market 32 que se abre desde que Golub, operador de la cadena Price Chopper, anunciara sus planes de cambio de nombre de la mayoría de la cadena bajo la nueva enseña, que muestra una imagen moderna y enfatiza la conveniencia. Las tres primeras tiendas fueron conversiones de Price Chopper. En los seis estados en los que está presente la cadena se están llevando a cabo otras conversiones y se abrirá camino para otra nueva tienda en Oxford, Connecticut, el próximo mes. (supermarketnews.com)

Brasil: Záffari regresa a la expansión
Záffari ha abierto una nueva tienda esta semana en Porto Alegre, capital de Río Grande del Sur, y pretende abrir dos más en ese estado en enero de 2016. A estas les seguirá un segundo hipermercado en São Paulo en el segundo trimestre de 2016. (igd)

EE. UU.: Winn-Dixie planea un recorte de precios permanente
La cadena ha anunciado que ha bajado los precios de forma marcada y permanente en más de 1.500 productos de los que más compran sus clientes. (montgomeryadvertiser.com)

EE. UU.: A&P notifica más despidos
A&P, la cadena de supermercado que atraviesa un concurso de acreedores, ha notificado otra ronda de despidos en su sede corporativa en Montvale, conforme va reduciendo sus operaciones. (northjersey.com)

EE. UU.: Russo’s se asocia con el servicio de entrega de comestibles CartFresh
CartFresh se ha asociado con Russo’s, el mercado familiar conocido por su selección de frutas y hortalizas y queso, para ampliar la base de clientes de Russo’s más allá de Watertown. CartFresh, un servicio de entrega de comestibles de marca blanca, se lanzó el miércoles para los clientes del área de Boston, incluidos Brookline, Cambridge y Belmont. (betaboston.com)

Auchan-Sma se une al consorcio de compra C3
el grupo minorista italiano Auchan-Sma ha anunciado que se unirá al consorcio de compra C3 a partir del 1 de noviembre. La alianza, cuyo objetivo es negociar conjuntamente las compras, cubrirá todos los contratos nacionales de entrega a partir de 2016, lo que conducirá a compras conjuntas de casi 9.000 millones de euros. El organismo de compra existente de Auchan-Sma, basado en la orden de compra ya vigente con las cadenas minoristas Crai, Sisa y sus socios, a través de su alianza con C3, reforzará su posición y se consolidará como un importante poder de compra en Italia. (esmmagazine.com)

Sonae MC se une al Grupo IFA
El minorista de alimentación portugués Sonae MC ha firmado un acuerdo con el Grupo IFA, organismo español de distribución. El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2016, ayudará a Sonae a aprovechar oportunidades de negociación y compra. El Grupo IFA aglutina a más de 30 afiliados distintos de entre los principales minoristas de España. A finales de 2014, los afiliados al Grupo IFA suponían más de 6.000 puntos de venta, con una facturación de más de 10.000 millones de euros. (esmmagazine.com)

Nakumatt adquirirá Shoprite Uganda para estimular la expansión de la Comunidad Africana Oriental
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



La estrategia de cambio de Target según el director general Cornell
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Ahold EE. UU.: diferenciación para impulsar el crecimiento
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 



Análisis de los minoristas líderes: Carrefour, Walmart, Tesco, Metro
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor