"Actualmente, los cítricos son caros, en comparación, pues las cantidades son pequeñas y los precios, altos", explica Henrik Franz, encargado de compraventa en Thomas Franz e.K, en Frucht-Hof, Berlín. "La cuestión es que en estos momentos la disponibilidad de producto es relativamente reducida. Por eso, el mercado está un poco tenso. No obstante, en cuanto aumenten las cantidades en el mercado, el precio bajará de forma acorde". El mayorista espera que estas mayores cantidades lleguen de España.

La temporada citrícola ha comenzado en la península Ibérica y la primera fruta ya ha llegado a los mercados mayoristas alemanes. "Con los productos de España estamos despegando poco a poco, muy poco a poco", señala Henrik Franz. "Las primeras naranjas y clementinas de la producción española estarán disponibles pronto". El mayorista está satisfecho con la calidad. "La calidad es buena hasta el momento. Tendremos que esperar una semana o dos más a que lleguen algunos productos, a que alcancen la dulzura deseada. Pero, en general, la calidad de la fruta ya es bastante satisfactoria".



Henrik Franz está especialmente satisfecho con el comienzo de la temporada del limón. "Por fin ha comenzado la temporada del limón español. Los limones han estado muy caros últimamente, pero con los nuevos productos españoles podemos estar seguros de que bajarán los precios", dice el experto.


Henrik Franz
Alfred Franz Inhaber Thomas Franz e.K.
Beusselstraße 44 N–Q, 10553 Berlín
Tel. +49 (0)30 39 60 21 -0
info@fruechte-franz.de
www.fruechte-franz.de