Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La oferta de manzanas chinas supera la demanda

En comparación con el año pasado, los precios de las manzanas chinas se han reducido casi a la mitad este año.

La producción de manzanas en Dalián este año ha sido de aproximadamente 880.000 toneladas. Las manzanas Fuji con un diámetro de 80 mm se venden por entre 2,2 y 2,7 yuanes cada 0,5 kilos. El año pasado, el precio de compra de las mismas manzanas era 3,5 yuanes o superior. Este año, el precio de las manzanas Fuji con un diámetro de 75 mm es de aproximadamente 1,5 yuanes. El año pasado el precio era de 2,5 yuanes o superior.

A comienzos de octubre de 2014, los precios al por mayor de las manzanas comenzaron a aumentar hasta alcanzar el máximo en marzo de 2015 con precios de 10,21 yuanes por kilo. Los precios se mantuvieron estables durante uno o dos meses, pero empezaron a caer en mayo. El 11 de septiembre, los precios cayeron a 8,53 yuanes por kilo, una caída del 16% en comparación con los seis meses anteriores. El 16 de octubre, el precio medio al por mayor de la manzana en China era de 8,57 yuanes por kilo.

Este año, las principales zonas de producción de China son Shandong, Shanxi y Hebei. La producción nacional total de manzana se estima que aumentará un 20% en comparación con la del año pasado. Este es el crecimiento más importante en tres años. La baja de precio de 2015 estuvo causada por varias razones. Un aspecto es que en todas las partes del país se incrementó la producción de manzanas.

En octubre de 2014, las actividades de promoción llevaron a que los precios de las manzanas fueran los más altos en años, lo cual provocó la reducción de las ventas. En un momento anterior, los agricultores se mostraron reacios a vender, lo que dio lugar a que las existencias de manzanas almacenadas fueran excesivas en 2014. Esta es la causa directa de la sobreoferta de manzanas este año.

Entre enero y mayo de 2015, las exportaciones cayeron un 31% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La importación con respecto al mismo periodo aumentó un 366%. El valor monetario creció un 387%.

Fuente: Liao Shen Evening News

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor