Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Películas plásticas a partir de pieles de patata

Un equipo de investigadores de la Universidad de Alberta (Canadá) ha creado una película bioactiva a base de almidón que no perjudica al medioambiente y es rica en antioxidantes, para la que se han empleado pieles y desechos de patatas.

La nueva película bioactiva también tiene algunas ventajas sobre los plásticos a base de petróleo. el desarrollo de películas bioactivas antioxidantes y antimicrobianas puede mejorar la vida útil del producto.

Las pieles de patatas tienen un alto contenido de fenoles, un compuesto natural para la protección vegetal que también se encuentra en las pieles de manzana y de uva.

Marleny Aranda Saldaña y su equipo usaron tecnología de fluidos subcríticos para extraer los compuestos fenólicos de la biomasa de la patata. Los métodos tradicionales emplean metanol, un disolvente tóxico. Actualmente, el equipo está comprobando la actividad antimicrobiana y el siguiente paso es probar las películas en envases de carne lista para el consumo.

Por otro lado, Saldaña señala que el objetivo general es lograr un uso completo de la biomasa disponible. Su equipo, que también cuenta con científicos visitantes de Brasil y China, también utiliza tecnología de procesamiento de aguas subcríticas y supercríticas para obtener otros compuestos de valor añadido y para gasificar lo que queda del residuo de biomasa para obtener hidrógeno. Esa investigación sigue en marcha.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor