¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robin Bartels, de Tozer Seeds

La Flower Sprout arrasa en Europa

La Flower Sprout, también conocida en EE. UU. como BrusselKale, es un cruce entre la col de Bruselas y la col rizada que está obteniendo una gran popularidad. A principios de noviembre, este superalimento estará disponible en varios supermercados europeos. Robin Bartels, de Tozer Seeds, explica que su superficie de cultivo aumenta cada año: "Pensábamos que estábamos tratando con un producto de nicho, pero se está popularizando mucho".


Tozer Seeds en la Fruit Attraction 2015. En tercer lugar contando desde la izquierda está Robin Bartels, jefe de ventas y marketing. A la derecha, el equipo de Tozer Ibérica. 

Crecimiento por toda Europa
"De verdad que no podríamos haber imaginado el crecimiento que estamos teniendo ahora", continúa Bartels. "En Inglaterra el producto es muy conocido y se encuentra en todos los supermercados. También estamos percibiendo un aumento de la demanda en otros países, como Noruega, Suecia, Alemania, Francia, España y Suiza. Además, vemos mucho potencial en los Países Bajos y Bélgica. El proceso de comercialización es diferente en cada mercado, ya que, por ejemplo, el producto puede venderse más rápido en un mercado que en otro. Algunas personas quieren ver que otros minoristas lo tienen primero antes de colocarlo en sus propios estantes".


La Flower Sprout en Fruit Attraction.

70 hectáreas
En Europa hay un total de 70 hectáreas, "la mayoría en Inglaterra. Detrás van Bélgica y los Países Bajos, y zonas de cultivo más pequeñas en otros países europeos. Este superalimento se cultiva entre noviembre y marzo, lo que aumentará en los próximos años. Tenemos distintas variedades: temprana, media y tardía. En un futuro podría añadirse una nueva variedad para poder ampliar la temporada". A Bartels no le decepciona que el producto ya no sea de nicho: "El precio se mantendrá en un buen nivel mientras haya demanda".



Degustación en Fruit Attraction
Este año, la Flower Sprout pudo degustarse por primera vez en Fruit Attraction. El jueves 29 de octubre en Fruit Fusion, los cocineros mostraron los usos de la Flower Sprout en la cocina. Desde la semana pasada, la Flower Sprout tiene una página web nueva con información del producto y varias recetas. La Flower Sprout es una auténtica verdura de invierno, pero también es muy versátil y puede usarse hasta en ensaladas. Visite la nueva página web: www.flower-sprout.com

Más información:
Robin Bartels
Tozer Seeds
Pyports, Downside Bridge Road
Cobham, Surrey
KT11 3EH (UK)
Tel.: +44 (0)1932 862 059
Fax: +44 (0)1932 868 973
www.tozerseeds.com
Fecha de publicación: