¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Citrosol, finalista en los II Premios CEPYME 2015

Citrosol es finalista, junto a otras dos compañías más, en la categoría de Pyme Innovación Tecnológica. Este próximo miércoles 4 de noviembre será cuando se den a conocer los ganadores en un acto que presidirá en el Museo Reina Sofía de Madrid S.M. Felipe VI.

Para acceder hasta esta fase final el jurado ha valorado el hecho de que Citrosol haya destacado en 2014 por haber generado valor en el mercado a través de su innovación tecnológica. Resuelve el jurado que gracias a ella Citrosol ha mejorado sus productos y servicios y la eficiencia interna de sus procesos, logrando así una mayor capitalización como resultado de las innovaciones tecnológicas. 

“Citrosol es un referente en el sector de la tecnología y tratamientos postcosecha para proteger frutas y hortalizas, permitiendo largos períodos de transporte entre recolección y consumo, disminuyendo los costos medioambientales y garantizando la seguridad alimentaria”, describe el director general y científico de la compañía, Benito Orihuel.

Los criterios que el jurado ha tenido en cuenta han sido la estrategia de innovación tecnológica; la estructura propia en I+D+i, incluyendo convenios y colaboraciones; los recursos humanos, financieros y de gestión y comunicación dedicados a I+D+i, y el impacto económico y la capitalización de resultados derivados de la innovación tecnológica.

Desde 2008 la empresa ha experimentado un incremento en capital humano del 48%, aumentado la plantilla de 50 a 74 trabajadores, sobre todo en el departamento de I+D+i. Posee áreas de especialización en Biología y Tecnología postcosecha, Electromecánica e Ingeniería, Gestión de Calidad, Química y Microbiología, que “dotan de la capacidad para ofrecer soluciones cada vez más eficaces y eficientes”, añade Orihuel.

Estos II Premios CEPYME 2015 pretenden promover el reconocimiento social de la figura del empresario y divulgar el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, en el marco de un tejido productivo integrado mayoritariamente por pymes y autónomos, que representan más del 99% de las empresas, casi dos terceras partes del PIB, y sostienen el 75% del empleo.

En la actualidad la compañía valenciana mantiene acuerdos de colaboración con importantes Universidades españolas como Miguel Hernández y Universidad Politécnica de Valencia e Internacionales como la University of Nottingham in Malaysia SDN y, además, con destacados Centros Científicos y Tecnológicos para la promoción de la I+D+i, como el IATA (Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos) integrado en el CSIC, y el IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias). Desde el año pasado Citrosol forma parte de la Cátedra de Innovación del Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia para el fomento de la innovación en las empresas, el estímulo y la aceleración de la actitud emprendedora de jóvenes, en sectores innovadores y el fomento de la cultura de la innovación.

Categorías y finalistas
Junto a la categoría de Pyme Innovación Tecnológica, hay otras cinco como son Pyme del Año, Pyme Desarrollo Internacional, Pyme Creación de Empleo, Pyme Proyecto Emprendedor y Empresario Autónomo del Año. Productos Citrosol felicita al resto de compañías que también han accedido a esta fase final, quedando el organigrama de los II Premios CEPYME 2015 del siguiente modo:

Innovación
Productos Citrosol
Certest Biotec
Idai Nature

Pyme del Año
Certest Biotec
Idai Nature
Molecor Tecnología

Internacional
BTS Biotecnología
Hiperbaric
Spanish Kits

Creación de Empleo
Estación ITV
Exico Management
Telecoming

Proyecto Emprendedor
Doctoralia
HolaMobi
Marsi Bionics

Autónomo del Año
Finalistas J. Castillo
Limpiezas Cleymar
Sebastián Linde


Más información:
PRODUCTOS CITROSOL S.A.
PARTIDA ALAMEDA PARC. C. - 46721
POTRIES (VALENCIA). ESPAÑA.
Tel.: +34 96 280 05 12
Fax: +34 96 280 08 21

Fecha de publicación: