¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
HEB dará acciones a sus empleados | Pingo Doce quiere tener 400 tiendas

Aumentan las ventas y los beneficios de Publix | UNFI y Whole Foods amplían su contrato de distribución

Israel: Alon Blue Square logra un acuerdo sobre la deuda de 223 millones de dólares
Esta semana, la dirección de Alon Holdings Blue Square, controlada por Shraga Biran, propietaria de la cadena de supermercados con problemas Mega, se reunió con los representantes de sus titulares de bonos y sus bancos principales para elaborar un esbozo de acuerdo sobre la deuda que incluye el aplazamiento durante 5 años de la gran mayoría de sus devoluciones. Según la compañía, el acuerdo se formuló "de forma que permitirá a Blue Square realizar y obtener el máximo valor de sus activos y cumplir todos sus compromisos con Mega mediante el acuerdo aprobado por el tribunal". (globes.co.il)

EE. UU.: UNFI y Whole Foods amplían su contrato de distribución
United Natural Foods anunció el pasado lunes que ha llegado a un acuerdo para ampliar su contrato de distribución al por mayor con Whole Foods Market durante cinco años hasta el 25 de septiembre de 2025. El acuerdo anterior habría expirado en septiembre de 2020. Las compañías no revelaron más detalles sobre el acuerdo. (supermarketnews.com)

La cadena de alimentación HEB otorgará acciones a 55.000 de sus empleados
En un momento en el que el sufrimiento de los trabajadores minoristas con salarios bajos ha obtenido atención a nivel nacional, la cadena de alimentación HEB, con sede en San Antonio, Texas, proporcionará a sus empleados un 15% estimado de las acciones de la compañía. Su intención es reconocer la contribución de los trabajadores hacia la compañía y mejorar su estabilidad financiera a largo plazo, según Craig Boyan, presidente y jefe de operaciones de HEB. Mediante este plan, los trabajadores podrán cobrarlas cuando abandonen la compañía o se jubilen, y recibirán también dividendos basados en las ganancias del minorista. (seattletimes.com)

La iniciativa ruandesa 
GroceWheels lanza su servicio de entrega de alimentación en línea en Kigali
Formada en febrero, GroceWheels ha comenzado oficialmente tras el éxito de un periodo de prueba con 25 clientes. Por ahora, solo opera en Kigali, pero el fundador y director ejecutivo Gael Murara explica a Disrupt Africa sus planes de expansión en Ruanda y otros lugares de África. "La gente no tiene acceso a la información sobre dónde encontrar los mejores productos al mejor precio y tienen que hacer varias paradas para llenar el carro de la compra", explica Murara sobre la razón para lanzar GroceWheels. (disrupt-africa.com)

EE. UU.: Aumentan las ventas y los beneficios de Publix

Publix Super Markets Inc. continúa obteniendo grandes cifras, con la tendencia al alza de las ventas y los beneficios durante el tercer trimestre. La tienda con sede en Lakeland anunció este lunes que percibieron unas ventas de 7.800 millones de dólares en el tercer trimestre, más de un 6% más altas que los 7.400 millones del año anterior. Sus ganancias netas durante el tercer trimestre aumentaron más de un 7% desde 2014, con 412,3 millones de dólares en comparación con los 384,2 millones del año pasado. El rendimiento comparable, un dato clave de la salud financiera de un minorista, también aumentó durante el tercer trimestre, más de un 4% comparado con 2014. Este rendimiento mide las ventas en las tiendas establecidas y no tiene en cuenta el aumento de ventas de las tiendas nuevas. Las ventas aumentaron durante los primeros nueve meses de 2015 en 24.100 millones, un aumento del 6,4% desde los 22.700 millones del año anterior. El rendimiento comparable de los primeros nueve meses de 2015 aumentó un 4,5%. (bizjournals.com)

El minorista francés Auchan aterriza en Hanoi, Vietnam

El principal grupo minorista francés Auchan firmará un contrato de cooperación estratégica con la Military Petrochemical JSC (Mipec) el 3 de noviembre en Hanoi. También se firmará un contrato para alquilar espacio en el centro comercial Mipec Long Bien. El acuerdo estratégico trata de que Auchan llegue oficialmente a la capital de Vietnam para lanzar la cadena de supermercados Simply Mart en la región septentrional. Según Gilbert Infantes, de la junta directiva de la compañía, se seguirán expandiendo con 20 supermercados Simply Mart en Hanoi en 2020. (english.vietnamnet.vn)

Portugal: Pingo Doce tiene como objetivo poseer 400 tiendas a finales de 2015
La cadena portuguesa de supermercados Pingo Doce tiene como objetivo cerrar el año con 400 tiendas, de las 385 que había operativas a finales de la primera mitad de 2015. En una entrevista para Diário Económico, el director general de Pingo Doce, Luís Araújo, anunció que el minorista está centrado en el crecimiento orgánico, pero también a la caza de oportunidades adquisitivas. (esmmagazine.com)

EE. UU. se vincula con 7-Eleven en Japón
El fondo de cobertura de EE. UU., Third Point, ha adquirido una participación en el operador japonés de las tiendas 7-Eleven. Third Point tiene reputación de forzar el cambio de sus empresas objetivo, como Sony. En un comunicado para los inversores, escrito en japonés, no se mencionó la ocasión ni la cantidad de la operación ni del activo, establecidos por el multimillonario Daniel Loeb. (internationalsupermarketnews.com)

Bosnia y Herzegovina / Serbia: Tropic Supermarkets optimiza las operaciones de sus tiendas
NCR Corporation anunció ayer que Tropic Supermarkets ha elegido a NCR y a su socio M. A. I. Trade para optimizar su invent
arioagilizar la gestión de la cadena de suministro, así como otras operaciones en tiendas en toda su red en Bosnia y Herzegovina y Serbia. Mediante el uso de Power HQ de NCR, Power DAX, y Advanced Retail Solution, Tropic Supermarkets podrán gestionar mejor su catálogo de productos y sus precios, además de optimizar las pre
visiones y la reposición de inventarios, lo que ayu
dará a mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las operaciones en general. (businesswire.com)

India: Flipkart amplía su servicio de reparto a domicilio

Flipkart está ampliando el alcance de su nuevo servicio de reparto de alimentación hiperlocal por toda la ciudad de Bangalore, donde el servicio estará disponible. (business-standard.com)


Una tecnología agresiva mantiene a Ocado a la cabeza
Haga click aquí para leer el artículo en inglés.



Amazon Fresh tiene mucho que pensar para su lanzamiento en Reino Unido: podría competir no solamente con otras tiendas, sino también con los restaurantes de comida para llevar
Haga click aquí para leer el artículo en inglés.


Fecha de publicación: